¿Espíritu navideño? Peluche con forma de duende es captado “caminando” en una casa adornada
En redes sociales se volvió viral un video que muestra a un duende de peluche, parte de una decoración navideña, aparentemente moviéndose solo en el interior de una casa.
La grabación, que dura 28 segundos, fue captada por una cámara de seguridad. Usuarios de redes debaten si se trata de un video real o un montaje. Aquí puedes juzgar tú mismo:
[TE PUEDE INTERESAR:¿Ya pusiste tu arbolito? Ojo con 5 prácticas que pueden poner en riesgo tu Navidad]
Video de duende de peluche caminando se vuelve viral
El suceso ocurrió el pasado 29 de noviembre, cerca de las 3:15 de la madrugada, en una vivienda decorada con motivos navideños. Entre los adornos se encuentra un árbol con esferas doradas y rojas, un tapete rojo en la base del árbol y tres duendes de peluche, un reno, un Santa y un muñeco de nieve, de aproximadamente un metro de altura.
El video muestra al duende de peluche, con forma de muñeco de nieve, moviéndose desde su posición inicial hasta el centro de la sala, sin que se observe ningún objeto o persona que lo impulse.
En la grabación se observa cómo el duende camina hacia la mitad de la sala, sin que nadie intervenga a su paso. Este hecho desató un debate entre usuarios de redes sociales, quienes opinan que se trata de un montaje o si, como algunos creen, el duende “cobró vida”.
[TE PUEDE INTERESAR:¡Escalofriante! Captan supuestos duendes jugando atrás de un panteón]
Polémica en redes sociales
Desde su publicación, el video lleva más de 23 millones de reproducciones en la plataforma TikTok. Ante la incredulidad de algunos usuarios, la joven que compartió el video, @Verbatim, realizó una muestra del peluche para mencionar que no tiene ningún truco.
El peluche, según ella, está hecho de fieltro y relleno, por lo que no podría moverse sin baterías o algún tipo de energía. Sin embargo, las opiniones sobre el video aún permanecen divididas.
¿Montaje o suceso paranormal?
A continuación, algunos comentarios destacados:
- “Claramente, es un montaje, se nota que alguien lo jaló con hilo transparente”
- “Esto es obra de un espíritu, no hay explicación lógica”
- “¿Y si es real? Mejor no pongo duendes en mi casa”