Un hambriento tiburón quiso darse un festín de miles de rayas en la costa de Anna Maria Island, Florida, Estados Unidos. Sin embargo, estos animales lograron burlar al superdepredador de los mares con una exitosa maniobra evasiva que les permitió seguir con vida al menos un día más.
¡La aterradora cacería de un tiburón a miles de rayas!
En un video de 46 segundos que circula por redes sociales se puede ver a un banco monumental de rayas que se encontraba nadando en una isla estadounidense. Sin previo aviso, un tiburón se acerca a los miles de animales.
En cuestión de instantes, el depredador acelera sus movimientos y ataca de lleno al grupo de rayas que rápidamente se dispersa. Durante varios segundos de cacería, el animal trata de atrapar al menos a una presa, pero no lo consigue.
El responsable de capturar las imágenes no compartió el momento en que el tiburón desistió, aunque confirmó que no logró capturar a uno solo de estos rajiformes en una cacería infructuosa.
[Te recomendamos: Pescador capta inesperado ataque de tiburón tigre a su kayak en Hawái]
¿Quién capturó esta escena de cacería y cómo lo logró?
El operador de drones, Justin Nadeau, estaba capturando videos de la vida marina y publicándolos en su blog. No obstante, se sorprendió al ver tantas rayas juntas, sin saber que estaba a punto de presenciar una cacería marina, según Reuters.
Nadeau había ido originalmente a la isla Anna Maria de Florida para filmar delfines y tiburones, pero no pudo evitar desviar su atención al banco de rayas que sería atacado por un tiburón.
En cuanto salió de su cobertura, compartió un short de YouTube con el momento del ataque que acumuló 7.9 millones de vistas al momento. Además, compartió un video de casi 8 minutos con toda su experiencia.
“Ahora vivimos cerca de la isla Anna Maria y pensé en ir a perseguir vida marina con el dron esta mañana. Qué delicia me encontré y una hermosa sorpresa con la vida marina allí”.
Justin Nadeau
El video de Nadeau no sólo sirvió para ver la cacería de un tiburón a miles de rayas, sino que evidenció a un bote que estaba hostigando a estos animales marinos. “He informado de esto a la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida. No pude ver bien la etiqueta en el barco, pero espero que encuentren a los navegantes”, escribió.