Tatuajes en perros desatan polémica en redes sociales

La discusión a través de las redes se ha extendido a varios países del mundo, creciendo el repudio hacia los dueños de estas mascotas. FOTO: Twitter.

Tatuajes en perros o en mascotas han desatado una polémica en redes sociales, ya que, aunque no es una novedad, recientemente se han publicado imágenes de mascotas con tatuajes, lo cual ha puesto los derechos de los animales domésticos en el centro de la discusión.

Esta moda de tatuar a las mascotas ha sido ampliamente repudiada, cientos de usuarios han manifestado su indignación, además de que asociaciones protectoras de animales, en varios países, han denunciado esta práctica como cruel e innecesaria.

La discusión en las redes se generó tras la publicación en Twitter, el pasado 8 de agosto, de un ciudadano holandés, Maarten Kaskens, de varias fotos de perros de diversas razas, con tatuajes que les cubren gran parte de su cuerpo.

“¿Qué idiota puede tatuar a su perro? Pues, desgraciadamente hay muchos idiotas”, es el mensaje que acompaña a las imágenes.

En las imágenes aparece un perro anestesiado, al que le hacen un tatuaje en la zona de las costillas, lo que pone en evidencia lo doloroso y arriesgado del procedimiento, además de ser una de las imágenes que más indignación a causado.

La discusión a través de las redes se ha extendido a varios países del mundo, creciendo el repudio hacia los dueños de estas mascotas.

La moda de tatuajes en perros habría nacido en el año 2013, cuando un ciudadano residente de Carolina del Norte, le tatuó el vientre a sus dos perros para que los pudieran identificar si se perdían, según explicó.

Tras generar una polémica, en aquel entonces la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad Animal rechazando totalmente dicha práctica.

“Tatuar a un animal para el placer egoísta y la diversión de sus dueños, sin ninguna consideración por el bienestar animal, no es algo que nosotros apoyemos”.

De acuerdo con estudios más recientes, se ha determinado que el proceso de tatuar a un animal es doloroso y estresante, por lo que no se justifica; no obstante, también hay veterinarios que recurren a esta técnica para marcar a las mascotas, pero en ese caso, los tatuajes son pequeños y no están a la vista, porque su objetivo no es estético. También hay disponibles chips y otros métodos de identificación menos invasivos.

PODRÍA INTERESARTE:

Qué opinas