¡Santa actuación futbolística! Así fue el momento que protagonizó el Obispo Auxiliar de Przemyśl en Polonia, Stanislaw Jamrozek, quien se hizo viral en redes sociales luego de que se le viera hacer 50 dominadas sin parar con un balón de futbol.
A través de un video publicado en TikTok por el también párroco Sebastian Picur, quien es vicario en la iglesia de San Pedro Apóstol y San Juan de Dukla, en la ciudad de Krosno, se puede ver al sacerdote que se hizo viral dominar el balón con todo y sotana, como todo un crack del futbol, mientras invita a los fieles a rezar la misma cantidad de avemarías por las vocaciones.
El video comienza con las palabras del obispo:
“Les animo a orar por las vocaciones. Es muy importante que perseveremos en esta oración, porque Jesús dice: ‘La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen, pues, al dueño de la cosecha que envíe trabajadores a recoger su cosecha’”.
Posteriormente, Jamrozek dijo:
“Haré botar la pelota y, cuantas veces lo consiga, recen un ‘Avemaría’ por las vocaciones. Les animo a hacerlo y aquí va”.
Tras realizar 50 rebotes del balón con los pies, el sacerdote dijo:
“Han salido más de 50, por lo que se debe rezar todo el Rosario por las vocaciones”.
De acuerdo con medios internacionales, el obispo Stanislaw Jamrozek tiene un buen dominio del balón debido a que en la década de los años 80 fue futbolista de los clubes polacos Walter Rzeszów, Zelmer Rzeszów y Strumyk Malawa.
Piotr Pietrus, editor en jefe de EWTN Polonia, comentó que en aquel país “el fútbol es el deporte favorito de los seminaristas en los Seminarios Teológicos Superiores, por lo que no es de extrañar que el obispo juegue bien al fútbol”. “Incluso se desarrollan campeonatos de fútbol entre seminarios”.