Todos hemos visto memes en redes sociales en los que se les llama “Karen” a las mujeres dueñas de gatos, y la razón de ese gesto es en honor a KarenWellen, una neoyorquina que adoptó a Scarlett, gata que sufrió graves heridas al salvar a sus gatitos de un incendio.
Cuenta la historia que, en marzo de 1996, se registró un incendio en un predio que era utilizado como fumadero de opio en el distrito de Brooklyn, ciudad de Nueva York. Uno de los bomberos que llegó para sofocar las llamas, vio que una gata sacó a sus hijos gatos del lugar, para ponerlos a salvo.
- La astucia le costó graves quemaduras a la madre
- Tuvo que recibir atención médica especializada
Durante el camino al veterinario, la gata no podía abrir sus ojos por el humo que le entró al salvar a sus gatos, pero utilizó su olfato para contar a sus crías. Uno de los gatos murió, pero la madre y el resto fueron atendidos, y posteriormente dados en adopción a dos familias.
Aparece KarenWellen, la famosa “Karen”
- La gata que salvó a sus hijos de las llamas fue bautizada como Scarlett
- Su historia le dio la vuelta al mundo, gracias a los medios de comunicación
La mujer que se quedó con Scarlett fue KarenWellen, quien vivía en Long Island y que poco antes de la historia de Scarlett perdió, en un accidente de tráfico, a un gato que era viejo miembro de su familia. Desde entonces, KarenWellen se propuso adoptar “michis” que necesitaran cuidados especiales.
La historia de KarenWellen hizo que se bautizara como “Karen” a todas las mujeres que se encargan del cuidado de gatos. La historia trascendió las décadas, pues hasta ahora, los memes utilizan ese nombre. Scarlett murió en octubre de 2008, luego de pasar una cómoda vida junto a KarenWellen.