¿Por qué regalar flores amarillas este 21 de septiembre de 2024?
Se hizo viral la tendencia de regalar flores amarillas el 21 de septiembre alrededor del mundo, gracias a la red social TikTok, te decimos a qué se refiere la tendencia y cómo surgió de una historia de televisión.
Muchas personas han manifestado en las redes sociales su deseo por recibir flores amarillas en esta fecha, la tendencia ha trascendido de red social y ahora se puede ver en otra más como Facebook y Twitter.
Pero la tendencia no se ha quedado ahí, también ha trascendido países, lo que mostrado la curiosidad de varios por saber el origen de esta tradición y a qué hace referencia.
¿Por qué regalar flores amarillas el 21 de septiembre?
En TikTok se han compartido videos de jóvenes diciendo que si te quieres ganar el corazón de una persona, le regales flores amarillas este miércoles 21 de septiembre y esa persona se quedará contigo para siempre acompañado de una canción de fondo.
Si eres de Latinoamérica tendrás una mejor idea de esta tendencia, sin embargo, todo surge de Argentina.
Para ser más concretos, de una canción llamada “Flores amarillas”, interpretada por el personaje de “Floricienta”, a quien le dio vida la actriz María Florencia Bertotti originaria de Buenos Aires.
Éste es el tema principal de la telenovela de comedia romántica para jóvenes de nombre “Floricienta” que fue emitida de 2004 hasta 2005, basada en una modificación actual de la “La Cenicienta”.
El romanticismo del 21 de septiembre y las flores amarillas
La fecha del 21 de septiembre, tiene relación con la cercanía de la entrada de la primavera al hemisferio sur, donde se sitúa precisamente Argentina, de donde es la protagonista de la telenovela y la intérprete de la canción.
El color de estas flores es relacionado con la intensidad de los rayos amarillos del sol en esta época, el nacimiento de las flores y la alegría.
No se especifica que sea este tipo de flores las que les tienen que regalar, sin embargo, se ha relacionado mucho con los girasoles y las rosas de este color.
Ha sido tanta la tendencia que personas de distintos países se han sumado, solicitando flores amarillas en todo el mundo para esta fecha, con el fin de quedarse para siempre con la persona que se las regale, a pesar de que para muchos no sea primavera.