Una pareja en India decidió dejar atrás los lujos y regalar su fortuna arrojando miles de billetes en calles del estado de Gujarat. Según reportes, el hombre y la mujer decidieron entregar su dinero para convertirse en monjes jainistas.
Se informó que la fortuna de la pareja está valuada en 2.4 millones de dólares.
A través de redes sociales, comenzó a circular un video en donde se ve a la pareja desde lo alto de un carro alegórico arrojando fajos de billetes a la población que se dio cita en el estado al oeste de India.
De acuerdo con las imágenes, la decisión de la pareja es parte de un ritual para convertirse en monjes. Según reportes, al regalar sus pertenencias, las personas se desprenden de lo material.
[Te puede interesar: ¿Quiénes son los hombres más ricos del mundo?]
Además de haber arrojado fajos de billetes, la pareja también decidió regalar ropa y algunas bolsas que contenían cosas de valor.
Como era de esperarse, decenas de personas se dieron cita en esa zona de India para poder recibir parte de la fortuna de la pareja que se estaba desprendiendo de los bienes para iniciar una vida espiritual.
Aunque esta pareja no es la primera de la familia en despojarse de sus pertenencias, antes lo hicieron sus hijos. Al parecer, también para poder ser parte de esa religión.
“Siempre estoy en el lugar equivocado”: cibernautas reaccionan a video de pareja millonaria
Luego de que las imágenes se viralizaron, decenas de cibernautas reaccionaron mostrando su deseo de que, algo parecido, les pase algún día.
“Siempre estoy en el lugar equivocado”, “Esperemos a que Bill Gates y Elon Musk hagan lo mismo”, “Yo quiero vivir ese sueño”, “Si hubieran avisado con tiempo podría haber ido a juntar algunos dinerillos”, “Yo soy monje porque no tengo ni 1 euro”, “Que hagan un tour y pasen por acá”, son parte de los comentarios que se pueden leer por parte de usuarios de redes sociales.
¿Qué hacen los monjes jainistas?
Según reportes, los monjes jainistas son parte de una religión que defiende la igualdad entre seres que coexisten en la tierra. Además, se dice que aquellos que buscan ser parte de este movimiento espiritual se tiene que regir bajo, al menos, cuatro votos. Entre ellos, la no violencia y renunciar a cosas materiales.
Hasta donde se ha señalado, la religión es una de las más importantes y con presencia en India, país en el que la pareja millonaria dijo adiós a su fortuna de dólares.