Un oso sorprendió a un hombre que se encontraba durmiendo plácidamente frente a su piscina en Estados Unidos.
Una cámara de vigilancia captó a un oso mientras caminaba por un patio trasero dentro de una casa en el estado de Massachusetts, Estados Unidos.
Mientras el oso merodeaba por el domicilio y bebía un poco de agua, un hombre se encontraba recostado y aparentemente dormido frente a su piscina.
Sin embargo, la escena cambió drásticamente cuando el hombre despierta y aleja al oso con su reacción.
El video de vigilancia de la casa captó la escena y las imágenes han comenzado a generar reacciones en redes sociales.
Una cuenta de Facebook identificada como Dawn Bete compartió este encuentro durante el fin de semana y escribió el siguiente mensaje:
“Matt se sorprendió un poco ayer mientras descansaba junto a la piscina”.
¿Qué muestran las imágenes?
Durante el video se puede ver al oso deambulando por el patio trasero y probando un sorbo del agua de una piscina. El hombre está a solo unos metros de distancia y parece estar durmiendo, o al menos no reacciona ante la presencia del “curioso invasor”.
Sin embargo, el oso lo nota y se acerca al hombre en su sillón. Olfatea su pie, y luego lo empuja.
Ahí es cuando el hombre se mueve y toma su teléfono. El oso sale corriendo, luego regresa brevemente para una última mirada y finalmente regresar hacia el bosque.
El hombre, por su parte, se queda quieto en el sillón mientras graba la escena.
¿Qué hacer en caso de tener un encuentro con un oso?
La División de Pesca y Vida Silvestre de Massachusetts ha publicado una serie de recomendaciones en donde se advierte a la ciudadanía qué debe hacer si ve un oso en su patio trasero.
- Si ve un oso negro en su jardín, disfrute del avistamiento, pero asegúrese de no hacer nada para atraerlo a su domicilio.
- Haga ruido golpeando ollas y sartenes, gritando o usando una bocina de aire para tratar de asustar al oso.
- Una vez que el oso haya abandonado el área, observe de cerca su jardín en busca de posibles fuentes de alimento para otros animales, como comederos para pájaros, comida para mascotas, parrillas de barbacoa sucias, abono abierto o basura y RETIRE esas fuentes de alimentos INMEDIATAMENTE.
- Los osos tienen una increíble memoria a largo plazo por lo que volverán a visitar lugares donde han encontrado comida, incluso meses o años después.
- Los osos que se alimentan con frecuencia, ya sea directa o indirectamente a través de comederos para pájaros o basura, pueden perder por completo el miedo a las personas.
- Si un oso se comporta de una manera que es una amenaza para la seguridad pública, puede ser sacrificado.