Terminó el sueño americano para el perro que captaron cruzando, junto con un grupo de migrantes, la frontera hacia Estados Unidos; “fue deportado” y ya se encuentra en Tijuana, Baja California.
[TE PODRÍA INTERESAR: Con todo y perro: migrantes aprovechan obra para cruzar a EU desde playa de Tijuana]
Migrantes cruzan con todo y perro a Estados Unidos
A través de redes sociales, se viralizó el momento que al menos ocho personas, que serían todos indocumentados, aprovecharon las obras de mantenimiento en una parte del muro en la zona de Playas de Tijuana para llegar a la Unión Americana.
En las imágenes se aprecia que la reja está caída. Es cuando los migrantes cruzan corriendo hacia territorio estadounidense y, detrás de ellos, los acompaña corriendo un lomito color café claro.
Aunque algunos usuarios de internet ya hacían al perrito paseando por territorio estadounidense, ya se dio a conocer su destino.
“Oso”, el perro que terminó deportado: su historia
Medios locales reportaron que el perro, de nombre “Oso”, se encuentra de nueva cuenta en Playas de Tijuana, paseando entre los turistas.
“Oso” es un perrito que adoptó un comerciante, quien se había asustado cuando vio correr al animal rumbo a Estados Unidos.
Al lomito, de dos años de edad, lo describen como un animal muy amigable. Ahora, la pregunta que se hacen en redes sociales es, ¿el perrito “Oso” intentará cumplir el sueño americano de nuevo?