Un niño se está llevando las palmas en redes sociales debido a su original disfraz de Halloween, el cual encantó a más de un usuario pero, sobre todo, al sistema de transporte Metrobús de la Ciudad de México.
En una imagen compartida en la red social “X” por el usuario @ArgelLuney se observa al menor en una de las entradas del Metrobús, junto a los cajeros electrónicos, disfrazado de tarjeta de movilidad. En la descripción de la imagen se específica que el niño pedía su calaverita.
La foto generó más de 2 mil reacciones y casi 100 mil visualizaciones, por lo que, tras su viralización, el Metrobús lanzó un mensaje de búsqueda del pequeño portador del disfraz para darle su merecida calaverita.
[ TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué los niños se disfrazan de televisiones, cámaras y bocinas? ]
Poco después, en otro mensaje, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) informó en redes sociales que un niño, disfrazado de tarjeta de movilidad integrada, había visitado sus oficinas, aunque no especificaron si se trataba del mismo cuya foto se viralizó.
“Hoy nos visitó Bastian, un pequeño que decidió disfrazarse de la Tarjeta de Movilidad Integrada, para darle unos obsequios por declararse fan de la Red. Nos encantó tu disfraz y mucho más conocerte”, escribió la Semovi en la red social X.
Aunque ni la Semovi ni el Metrobús especificaron qué tipo de calaverita dieron al menor, o menores, en los comentarios de las publicaciones usuarios de redes instaron a las dependencias a darles “viajes ilimitados para toda la vida”.
Video de disfraz de Metro también se viraliza
No sólo la tarjeta de movilidad integrada y el Metrobús fueron protagonistas en este Halloween, sino también el STC Metro debido a una familia y su original disfraz.
En redes sociales se difundió un video, el cual ya ha sido reproducido más de 250 mil veces, en el que se ve a lo que parece ser una familia disfrazada de Metro.
[ TE RECOMENDAMOS: Mientras unos se llevan todo, otros donan su calaverita; videos se viralizan ]
En el clip, se observa a una niña, dos mujeres y un hombre con una caja naranja, cada uno, caminando en fila por una calle de la Ciudad de México, imitando a un convoy del Metro.
De inmediato, los comentarios elogiando el original disfraz no se hicieron esperar: “Me recordó a los juguetes de Toy Story cuando traen los conos y están cruzando la calle”; “Metro, saliste a pasear”, fueron algunos de los que se leyeron en la red social X.
¿Por qué se pide calaverita en México?
Pedir calaverita se ha vuelto una tradición del Día de Muertos en México. Los niños salen disfrazados a las calles a pedir dulces que guardan en envases en forma de calabaza o en bolsas.
Una de las leyendas sobre el origen de pedir calaverita en México se remontan a la edad prehispánica. Había una vez un pequeño macehual, quien, al no poder poner una ofrenda para los muertos por falta de dinero, decidió pedir comida.
Según la leyenda, el pequeño era huérfano y, para lograr que las personas le otorgaran algún alimento, se pintó la cara.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Y aunque la leyenda resulta ingeniosa, es sólo eso. En realidad, pedir calaverita surge por la cercanía de México con Estados Unidos y las tradiciones de Halloween de aquel país en donde es popular el demandar “dulce o truco” (trick or treat).
A decir del historiador Eduardo Andrés Sandoval Forero, la tradición de pedir calaverita en México tomó fuerza por la coincidencia en fechas de la celebración de Halloween en el país vecino, que es donde, al parecer, se grabaron los dos videos virales.