Muchas veces el futbol es más que un simple juego de pelota y da ejemplos al mundo entero sobre valores como el compañerismo, respeto y la amistad, ese es el caso de un video donde un grupo de niños dejan que un compañero en andadera tire un penalti.
El video originario de Argentina se viralizó por todo el mundo al ser un ejemplo de inclusión, en las imágenes se puede ver a un grupo de niños jugando futbol que invitan a participar del juego a un compañero que tiene una discapacidad motriz y se apoya en una andadera para caminar.
El pequeño se acomoda la andadera para poder tirar un penalti y pegarle a la pelota con el pie para lanzar un tiro que le permitió vencer al arquero.
Todos los niños, incluido el arquero que recibió el gol, se ponen a festejar y corren a abrazar al nuevo goleador del equipo.
El video resultó tan emotivo que rápidamente se viralizó y conmovió a usuarios de internet a nivel mundial, incluso la cuenta de los Juegos Olímpicos compartió el clip con el mensaje “El poder del deporte”.