Una cámara de seguridad ubicada en una casa particular captó el momento en que un niño salió volando por los cielos tras arrojar un petardo en una coladera localizada en el condado de Kangle, en la provincia china de Gansu.
El video captado el pasado 11 de octubre se viralizó en redes sociales por lo impactantes que resultan las imágenes. En ellas se observa cómo un grupo de niños juega en la vía pública momento antes de la explosión.
El grupo de al menos seis menores camina por la calle; algunos de ellos, incluso, juegan con una pelota, mientras otros más montan una bicicleta. Todo parece transcurrir con completa calma, hasta que uno de ellos se agacha y arroja un petardo a la coladera.
Una vez que enciende el petardo y lo arroja al fondo de la alcantarilla sucede la explosión y el niño es arrojado por los aires de manera violenta; mientras los otros menores huyen al escuchar el fuerte estruendo.
Pese a lo aparatosa que parece ser la explosión, el niño sufrió solo heridas leves que no ponen en riesgo su vida, pues la coladera de la alcantarilla que salió volando junto a él no le cayó encima ni ocasionó daños a los automóviles que se encontraban estacionados cerca de la zona.