Se viralizó en redes sociales el video de una niña que fue rescatada por un vigilante al caer de unas escaleras eléctricas en Venezuela.
De acuerdo con la información, los hechos ocurrieron en Sucre, Venezuela, dentro de un centro comercial de la zona.
Guardia rescata a niña al caer de escalera en Venezuela
En el video compartido en redes sociales, se puede ver a una mujer adulta con cuatro menores de edad.
Mientras la mujer se queda con las otras tres niñas, se ve que la cuarta va a la escalera eléctrica y se toma de la cinta mecánica que se encuentra en movimiento, lo que la lleva a las alturas de la misma.
A pesar de que vio en primera instancia, la mujer encargada de las menores, que la niña se tomó de la escalera, se voltea a su celular y deja de ver a la menor.
Luego, se puede ver en el video que las otras dos niñas reaccionan y corren a la escalera para subir y tratar de rescatarla, mientras la mujer solo voltea.
Es hasta que nota que la niña está arriba, que se mueve, dejando sola a una pequeña con vestido rosa.
De fondo se puede ver a un guardia de seguridad caminando con un radio en la mano, mismo que ve lo que ocurre y corre al rescate.
[TE PUEDE INTERESAR: Salva a niñas de morir ahogadas, pero él no la libró en río de Sinaloa]
En otra grabación de videovigilancia del centro comercial en Venezuela, se puede ver que a la adulta que estaba con las niñas, volteando para arriba con el teléfono celular.
La mujer extiende las manos, aun sin dejar el teléfono, para tomar a la niña, pero la reacción del guardia de seguridad es la que hace que caiga directamente en sus brazos.
La pequeña fue rescatada por el atento guardia de un golpe que podría haber sido fatal.
Las reacciones en redes sociales
Los internautas, no solo de Venezuela, sino de todo el mundo, han dicho que el guardia del centro comercial es un héroe por haber salvado a la niña.
Sin embargo, la mujer adulta que la descuidó ha sido fuertemente criticada por haberse distraído tanto y dejar que la menor llegara a estar en tal estado de peligro, además de haber dejado también sola a la niña más pequeña.