Un milagro más sorprendió en estos días de pandemia. Una mujer de 69 años despertó el día en que habían decidido desconectarla después de pasar un mes en coma por COVID-19. La historia de Bettina Lerman, quien vive en Estados Unidos, se ha hecho viral causando asombro en quienes se enteran de ella, sobre todo porque su familia ya había considerado comprar una lápida ante las pocas esperanzas de que sobreviviera.
El hijo de Betinna Lerman dio a conocer en los medios de comunicación que la mujer de 69 años llevaba un mes conectada a un respirador y despertó el día en que planeaban quitarle el soporte que la mantenía con vida.
UNA HISTORIA MÁS QUE CONMOVIÓ A INTERNET: Se hace viral video de niña que vende dulces en la calle y habla 4 idiomas
Betinna Lerman, la mujer que despertó el día que la iban a desconectar de un respirador, dio positivo al COVID-19 en septiembre, no estaba vacunada y tenía enfermedades subyacentes, según lo que cuenta su hijo, Andrew.
Entre sus males, lidia con la diabetes y problemas cardiacos que la habían llevado a sufrir un ataque al corazón y ser sometida a una cirugía de bypass cuádruple hace un par de años.
- Los doctores de Bettina Lerman estaban convencidos de que no sobreviviría
El hijo de la mujer de 69 años compartió con medios estadounidenses que los médicos de su madre ya estaban convencidos de que no sobreviviría, pero fueron sorprendidos con la noticia de que logró reaccionar justo el día en que la desconectarían.
El coma por COVID-19 que la mantuvo con la asistencia respiratoria duró más de un mes. Le pusieron el respirador el 21 de septiembre y ella despertó el 29 de octubre.
“Literalmente dejé caer el teléfono. Yo estaba como, ¿qué? Quiero decir, porque se suponía que íbamos a interrumpir el soporte vital ese día”
Selañó Andrew a la cadena WMTW
Según lo que relata Andrew, ya habían considerado comprar una lápida cuando la llamada detuvo sus intenciones.
“Tu madre se acaba de despertar”
Fue lo que escuchó
El hijo de Bettina añadió que su madre aún no se encuentra fuera de peligro, pero es un avance que ya puede respirar por ella misma con algo de oxígeno. Agregó que después de esta experiencia ella está dispuesta a ponerse la vacuna anticovid.