Una mujer de 92 años, enferma de Alzheimer, se ha comenzado a viralizar en la red debido a su maestría para interpretar en un piano una de las obras más representativas de Beethoven.
- La mujer de 92 años ha sorprendido a propios y extraños por tocar para su hija “Claro de Luna”.
Su nombre es Elaine Lebar, quien antes de padecer la enfermedad de Alzheimer fue música de profesión.
Durante el video se puede ver cómo la mujer se encuentra sentada frente al piano, en un asilo de ancianos de Massachusetts, Estados Unidos.
- TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Quieres evitar el alzhéimer? Dale la vuelta a los pensamientos negativos
Mira el video aquí:
La mujer, quien vive allí, duda un poco sobre sus habilidades frente al piano; sin embargo, después de pensarlo un poco, le ofreció a su hija una vibrante interpretación del “Presto Agitato” que compone el tercer movimiento de la “Sonata para piano n.º 14”, del músico alemán Beethoven.
- TAMBIÉN PUEDES LEER: La cura del alzhéimer podría tenerla una mujer de 73 años
Video de la mujer de 92 años con Alzheimer fue grabado en 2019
El video fue grabado por su hija en 2019, pero ésta no lo compartió en la red hasta hace tres días, motivo que hace recordar a otra mujer que también padecía Alzheimer y quien interpretó la coreografía del Lago de los Cisnes.
La mujer contó que no pudo visitar a su madre durante varios meses a causa de las restricciones por la pandemia de coronavirus.
Cuando por fin logró verla de nuevo, decidió subir el video a TikTok, “con el objetivo de crear conciencia sobre la demencia provocada por la enfermedad de Alzheimer y sobre el efecto de las restricciones por la pandemia en la población y sus familiares”.
- El video suma más de 6 millones de reproducciones y casi 19 mil comentarios.
“Mi mamá, una música profesional, tiene una demencia significativa, pero la vida tiene sentido para ella en el piano”.
Además de este video, existen otros en donde se ve a la mujer con Alzheimer interpretando más piezas musicales con extraordinaria pericia y talento.
Aunque Elaine lucha por recordar lo que tocó momentos después, la experiencia de sentarse a las teclas ha elevado a su familia y a quienes la rodean, afirmó su hija.
“Verla jugar es muy emotivo para mí”, dijo. “No he vivido cerca de ella cuando era adulta, así que estos últimos años han sido muy especiales para mí”.