Usuarios de redes sociales decidieron compartir sus experiencias al escalar el Volcán de Fuego en Guatemala. Lo que comenzó como una búsqueda de emociones extremas, se convirtió en un encuentro cercano con la muerte, provocado por la furia de la naturaleza y el descuido de los turistas.
[¿Cómo van las elecciones de México? Sigue aquí proceso electoral 2024.]
Jóvenes escalan Volcán de Fuego en Guatemala
Los viajeros han compartido en redes sociales una serie de vídeos grabados durante su travesía por tierras guatemaltecas. En las imágenes, se puede apreciar cómo las personas, ansiosas por conquistar la cima y disfrutar de las vistas panorámicas, no toman precauciones y se acercan demasiado al cráter.
El espectáculo natural muestra una gran columna de humo gris que emerge del cráter del volcán. Lo que parece ser una simple emanación de gases se transforma rápidamente en una lluvia de rocas incandescentes, las cuales algunas veces caen hacia la ladera donde se encuentran los intrépidos exploradores.
Explosión de piedras casi quema a turistas
El pánico a veces se apodera del grupo de turistas mientras las rocas calientes impactan el suelo a pocos metros de distancia. Algunos reaccionan instintivamente, cubriendo sus cabezas en un intento por protegerse, mientras que otros optan por salir corriendo.
Sin embargo, entre la confusión y el caos, algunos deciden permanecer en el lugar, cautivados por la magnitud del evento.
Los gritos de emoción y nerviosismo llenan el aire, mezclándose con el estruendo de las rocas cayendo y el rugido sordo del volcán.
Afortunadamente, hasta el momento, no se tienen reportes de turistas heridos.
[TE PUEDE INTERESAR:¿Cómo saber el reporte del volcán Popocatépetl y cómo afecta la ceniza volcánica al cuerpo?]
Comentarios y reacciones de redes sociales
Usuarios de redes sociales no dejaron pasar la oportunidad de realizar los siguientes comentarios en torno al fenómeno natural:
- “Llegaron ahí como en 3 horas y lo bajaron en 10 minutos”
- “Reían para no llorar”
- Que alguien les diga que escalar ahí es peligroso