Cuatro adolescentes de Kentucky, Estados Unidos, enfrentan cargos de terrorismo y acoso después de que amenazaran a sus profesores diciéndoles que tenían bombas ocultas en sus mochilas.
Los casos, dados a conocer por el medio The New York Post, han sucedido desde el pasado 9 de agosto en al menos cuatro institutos educativos del condado de Oldham.
Según ha trascendido, las amenazas de bomba supuestamente guardadas en mochilas tiene su origen en un reto viral que se ha popularizado en redes sociales.
[ TE RECOMENDAMOS: Canadá y Reino Unido investigan a chef Kenneth Law por 88 suicidios; les vendió el veneno ]
En un comunicado, la policía de Oldham ha especificado que los jóvenes se han grabado diciendo a sus profesores que tenían una bomba o pistola en su mochila, para luego difundir el video en redes sociales.
Acoso y terrorismo por amenazas de supuestas bombas en mochilas
El medio referido detalló que tres de los alumnos señalados por las autoridades tienen 15 años y estudian en el Oldham Country High School.
Un cuarto joven, aparentemente de la misma edad, también estaría señalado por acoso y terrorismo tras querer copiar el reto viral.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Reprobada en respeto! Maestra pide a sus alumnos golpear a alumno musulmán]
Los primeros reportes indican que los cuatro estudiantes ya han sido suspendidos de sus colegios. Autoridades afirmaron que serán procesados “con todo el peso de la ley por hacer una amenaza a una escuela pública”.
Por su parte, uno de los colegios ha informado que toda amenaza escrita o verbal se tomara en serio y los alumnos deben conocer las repercusiones de dichas acciones, incluso si no son amenazas creíbles, pues estas pueden generar estrés o ansiedad en los demás estudiantes, personal y familiares.