Un tierno video en Twitter se ha hecho viral, luego de registrar a una docena de ciervos protegerse de un aguacero en Japón, acompañados de algunos seres humanos, que sorprendidos de que no salieran corriendo estos animales silvestres, pudieron grabar el momento con sus celulares.
Este amigable avistamiento de ciervos y seres humanos se dio en la isla japonesa de Nara, población que apenas alcanza los 400 mil habitantes. El video sorprende porque muestra el respeto que los ciudadanos nipones tienen hacia estos animales herbívoros, los cuales plácidamente se les ve acurrucados en cuatro patas, sin temor a que puedan ser violentados.
El video ha causado reacciones positivas entre los cibernautas, quienes en su gran mayoría, han expresado que se puede alcanzar una relación armoniosa entre los animales y los humanos, donde los ciervos se sienten seguros y cómodos en presencia de personas.
¿Qué dijeron los cibernautas de los ciervos de Japón?
Entre los comentarios que ha despertado la videograbación, la cual ya cuenta con más de 592 mil 900 visualizaciones, 16 mil 900 me gusta y 3 mil 38 retuits, se encuentran:
- Sirva como un ejemplo conmovedor de cómo los humanos pueden coexistir pacíficamente con la vida silvestre
- Un animal silvestre como esos así de tranquilos con los humanos es porque saben que no les harán daño, si fuera aquí, la película sería otra
- Estuve en Nara. Los ciervos conviven con los visitantes. Es común y uno se tiene que adaptar. Caminan por los templos, recorren las costas, van en grupo
- A mí uno me robo un mapa, no se te ocurra hacerles el minimo daño, espantarlos o algo porque en Nara son sagrados
- Qué espectáculo de belleza, es la escena del idílico romance entre miembros muy diferentes de la misma naturaleza terrenal
¿Por qué los ciervos de Nara son sagrados?
Los ciervos de Nara para el imaginario budista de Japón, son emisarios de las deidades celestiales. Por ese motivo, los ciudadanos nipones conviven a diario con ellos y están más que acostumbrados a su presencia. Se calcula que hay mil 200 ciervos salvajes que se hallan dando vueltas libremente en el parque de Nara, declarado como “monumento natural”.
[TE PUEDE INTERESAR: Aoshima, la isla japonesa donde viven más gatos que humanos]
Estos animales silvestres están protegidos por el gobierno de Japón y son considerados un tesoro nacional. La legislación japonesa impone hasta la pena de muerte para quien ataque y mate a uno de estos ciervos. Se hicieron conocidos en la pandemia, cuando entraron a la ciudad a buscar comida.
De acuerdo a testimonios de turistas y visitantes, los ciervos de Nara pueden pasar los semáforos sin que los conductores les avienten el auto, y aunque puede provocar algunos retrasos por el tráfico, son ejemplo de que cultivan valores como la paciencia y el respeto a los seres vivos.