Una ciudad de Estados Unidos vivió momentos de terror cuando fue invadida por millones de grillos mormones y que mantuvo a sus habitantes en sus casas.
El fenómeno ocurrió en el estado de Nevada, Estados Unidos, y el cual ha puesto en alerta a las autoridades porque la cantidad de grillos invaden las carreteras y pueden causar accidentes.
A pesar de su tamaño, mayor a 5 centímetros, es una especie de insectos inofensiva; sin embargo, su llegada masiva repercute en la vegetación y cosechas del lugar.
Ante la presencia de millones de grillos mormones, las autoridades de los condados de Nevada, utilizan máquinas quita nieve para despejar las calles pues la cantidad de insectos impide ver la vía y puede causar accidentes.
Uno de los puntos más afectados fue el condado de Elko, en donde los grillos cubrieron las carreteras e incluso las paredes del Hospital Regional del Noreste de Nevada.
“Sólo para llevar a los pacientes al hospital teníamos gente con sopladores de hojas y escobas. En un momento incluso teníamos un tractor con una quitanieves sólo para empujar las pilas de grillos y moverlos de su camino”, declaró Steve Burrows, director de Relaciones Comunitarias del hospital.
Según los expertos, esta “invasión” puede ocurrir cada 6 a 7 años, pues es el periodo de desarrollo y reproducción de los grillos mormones, una especie que habita en esa zona del país.