Seguramente te has topado con una imagen que supuestamente predice cómo será la vida tras la pandemia de COVID-19. La ilustración del italiano Walter Molino exhibe cómo será la movilidad en el año 2022.
La imagen ha causado polémica en redes sociales e incluso algunos usuarios de WhatsApp han optado por compartirla a través de este popular servicio de mensajería; sin embargo, parece estar alejada de toda realidad.
- TAMBIÉN PUEDES LEER: Los Simpson lo hacen de nuevo, ahora predicen investidura de Kamala Harris
Mira la imagen de Walter Molino que circula en la red:
¿De qué imagen se trata?
La polémica imagen o ilustración fue creada por Walter Molino en 1962 y en ella supuestamente, el artista italiano supuestamente predice cómo será la vida en el año 2022.
A pesar de las especulaciones y toda clase de comentarios en redes sociales que dan credibilidad a esta imagen, la misma carece de veracidad y resulta ser falsa.
- TAMBIÉN PUEDES LEER: Esto ve para 2021 el Nostradamus de la Historia que predijo un 2020 atroz
¿Por qué la imagen que predice la vida en 2022 es falsa?
La imagen efectivamente data de 1962; sin embargo, no predice el coronavirus y mucho menos cómo sería la vida en 2022.
Walter Molino creó esta ilustración, pero en ningún momento muestra cómo será la vida en 2022 e incluso, su significado es más simple y cotidiano de lo que pudiéramos imaginar.
¿Cuál es el origen de esta imagen y cuál es su verdadero significado?
La imagen creada por el artista italiano Walter Molina sirvió para ilustrar la contraportada de la revista “La Domenica del Corriere”, algo así como “El domingo del correo”.
La contraportada incluía un texto en el que se aseguraba que el problema del tráfico en las ciudades se podría solucionar con la utilización de vehículos imaginarios pintados por Molino y a los que llama “singolette”.
- En el texto no se describe o se habla de ninguna pandemia y mucho menos menciona el año 2022.
- Lo único real es que el dibujo pertenece al artista Walter Molino.
Información publicada por el periódico italiano Corriere della Sera, rotativo con el que se repartía la publicación Domenica del Corriere, especifica que la imagen se publicó en un ejemplar el 16 de diciembre de 1962 y pretendía “dar una solución futurista al tráfico de las grandes ciudades”.
¿Qué muestra la ilustración original?
La portada de Domenica del Corriere del 16 de diciembre de 1962, muestra una calle repleta de automóviles, al parecer atrapados por la congestión vial.
En la imagen explica que se trata de un “embotellamiento” en una calle de Nueva York durante la temporada decembrina.
La imagen fue realizada por Walter Molino; sin embargo, en ningún momento muestra cómo sería la vida tras una pandemia y mucho menos predice lo que ocurrirá en el año 2022.
Esta es la ilustración original:
El periódico italiano negó que la ilustración hiciera alusión al año 2022 y explicó que “el dibujo imagina el futuro, replicando la misma calle de Nueva York que se puede ver en la portada de la Domenica del Corriere, en la cual un hombre se vuelve loco por un atasco en el tráfico”.