Un hombre entró corriendo a una iglesia de España, y dejó a un niño, quien se presume es su hijo, frente a la Virgen del Carmen. El insólito evento sucedió el pasado domingo 30 de julio. Según reportes de la prensa española, el sujeto recogió al menor y se lo llevó unos momentos después.
La escena del hombre que dejó a un niño en iglesia española
A la mitad de una misa de la Octava del Carmen, un sujeto no identificado entró corriendo con un niño en los hombros al Santuario del Carmen en la localidad de San Agustín, Tenerife. Al acercarse al altar, dejó al menor en el altar junto a la virgen.
El video fue compartido por el usuario de X, identificado como “@niporwifi“. Su publicación la acompañó por la siguiente descripción: “Hay trabajo para los servicios de protección de menores“.
El sujeto logró burlar al personal del recinto y cuando llegó al altar tras una breve carrera, lo hizo temblar con su impulso. Luego de cumplir su cometido, se postró frente al altar, aunque esta parte es difícil de percibir en el video.
Lo que no se vio del video: el hombre recoge al menor en la iglesia
Un diario español añadió que el hombre se inclinó ante la Virgen del Carmen luego de dejar al niño en el altar. Después de la reverencia, el supuesto padre del menor volvió por el menor y un miembro del personal de seguridad lo invitó a abandonar el lugar mientras pedía disculpas.
“Sin embargo, antes de que esto ocurra, el protagonista recibe una sonora ovación de los asistentes y se arrodilla en pleno templo para pedir perdón por su acción”, precisa el medio europeo.
¿Qué es la octava del Carmen?
La Octava del Carmen es una jornada en la que se presenta “la imagen de la Virgen del Carmen a los marinos del vecino municipio de Puerto de la Cruz para que la paseen por nuestras calles, una tradición que se remonta a mediados del siglo XVIII”, según precisa el Ayuntamiento de los Realejos.
Al término de la misa, siguió la tradicional procesión, que llevaba tres años consecutivos sin celebrarse, 2020 y 2021 a consecuencia de la pandemia, y el pasado 2022 por el incendio que afectaba a los montes de Los Realejos, San Juan de la Rambla y La Guancha.
Se presume que el hombre que irrumpió en la iglesia de Tenerife no tenía la intención de abandonar al niño. Hasta el momento, no sé sabe la motivación del hombre sin identificar, pero cuando éste se dirigía a la salida, se santiguó varias veces en muestra de perdón.