En Michigan, Estados Unidos, una mujer tuvo que ser rescatada por la Policía Estatal tras quedar atrapada en un inodoro de un embarcadero del lago Nixon al intentar recuperar su Apple Watch.
De acuerdo con la Policía Estatal de Michigan, el suceso tuvo lugar el martes en el embarcadero del Departamento de Recursos Naturales, junto al pintoresco Lago Nixon, en el municipio de Bagley, cuando a la mujer se le cayó el reloj inteligente a la letrina, que a diferencia de un baño convencional, es una caseta de madera con un depósito para los desechos.
Fue entonces cuando, en un intento desesperado por recuperar su dispositivo, se aventuró a alcanzarlo, sin ser consciente de lo que le esperaba, pues terminó cayendo en el depósito del inodoro, alertando con sus gritos a quienes se encontraban cerca del lugar.
Afortunadamente, algunos ciudadanos acudieron rápidamente en su auxilio y llamaron a las autoridades. La Policía, en colaboración con el Departamento de Recursos Naturales de Michigan, tomó medidas para rescatar a la mujer atrapada, para lo que fue necesario retirar por completo el inodoro y utilizar cuerdas para sacarla del depósito.
Aunque la noticia no revela el modelo exacto en que el Apple Watch que cayó en el inodoro, es un hecho que esta experiencia pudo haber tenido un desenlace mucho más trágico si sus gritos no hubieran sido escuchados por otras personas dispuestas a ayudar. La mujer, a pesar del susto y la suciedad, logró recuperar su reloj inteligente.
Si embargo, las autoridades aprovecharon el incidente para hacer un importante llamado a la precaución. En situaciones similares donde objetos caen en inodoros exteriores, advirtieron enfáticamente que las personas no deben aventurarse a ingresar en el área de contención, ya que esto podría causar graves lesiones.