Un horroroso pastel de Hello Kitty se viralizó en redes sociales. Una chica de Nuevo León publicó en Facebook que pidió un pastel del popular personaje de Sanrio, pero recibió una obra salida de una película de terror.
Joven pide pastel de Hello Kitty y le entregan una abominación
Kenia Ramos, originaria de Monterrey, denunció en Facebook que pagó 300 pesos por una cabeza de pastel de Hello Kitty, y a cambio recibió una aberración culinaria: El rostro de la gatita sin piel, una obra que causa horror en lugar de ternura. Kenia también le pide a sus seguidores que ya no le compren pasteles a Fernanda Esquivel.
[TE PUEDE INTERESAR: Joven viraliza la “Kokita” con imagen de Kitty; ¿dónde la venden?]
Esta historia se popularizó rápidamente, generando risas y diversas reacciones. Muchas personas mencionan que el pastel se parece más a Freddy Krueger o a Chucky (el muñeco diabólico, no Lozano).
¿Es real el caso del pastel infernal de Hello Kitty en Nuevo León?
Aunque muchos cayeron con la publicación de Kenia Ramos, la verdad es que este es un caso más de una historia falsa que se viraliza en redes sociales. El horroroso pastel sí existe, pero no es originario del estado de Nuevo León, ni siquiera es reciente.
En marzo de 2018, un usuario de Reddit publicó la foto del pastel infernal bajo el título “Skinless Hello Kitty cake” (pastel de Hello Kitty sin piel), y desde entonces, la misma imagen ha circulado en varios sitios de internet. Su origen y creador siguen siendo un misterio hasta la fecha.
Otra pista sobre la falsedad de la historia se encuentra en el cajón de comentarios. Fernanda Esquivel, la presunta estafadora, publicó que todo era broma y que ella no sabe “ni guisar un chin%$ huevo”. Quizá ésta fue una broma entre dos amigas que escaló muy rápido y terminó viralizándose en redes sociales.