Uno de los platillos típicos de la temporada de septiembre y socorridos por el paladar de los mexicanos es, sin duda, el chile en nogada; y como en materia de comida innovadora también los platillos nacionales son referente, una pastelería lanzó el pastel de este clásico nacional.
Así es, la pastelería Mielmesabe, en la colonia Roma Norte, convirtió este delicioso platillo en un pastel, que cae muy bien para todos aquellos que celebran su cumpleaños en el mes patrio.
¿Cómo está hecho el pastel de chile en nogada?
Este delicioso platillo que podrá estar en la mesa de los hogares mexicanos tiene una explosión de sabores increíble.
El bizcocho del pastel de chile en nogada tiene como ingredientes manzana, pera, durazno, plátano, almendra, nuez y pasitas.
El relleno del peculiar y popular platillo es de compota de chile poblano, es decir, de conserva dulce basada en ese ingrediente.
Para la decoración, que hará que rápidamente se abra el apetito, se utiliza un betún de queso crema y nuez del color de la nogada para, finalmente, ser decorado con granos de granada y dulces pequeños que asemejan las hojas de perejil.
Si eres amante de la nogada, pero consideras que un pastel completo es mucho para tus necesidades, esta pastelería vende también rebanadas.
Ahora que si tu familia es un poco grande, el pastel de chile en nogada puede ser para 4, 6, 10, 15 y hasta 20 personas.
Además de probar el pastel de chile en nogada, la peculiar pastelería también ofrece, solo por este mes, galletas de mole poblano y chocolate abuelita con canela.
Además, ofrece gran variedad de delicias dulces para deleite de los paladares.