La rutina de ejercicio de un hombre en un gimnasio de Brasil terminó en tragedia luego de que el aparato de pesas, con más de 150 kilos, en el que se encontraba, fallara y le causara lesiones que, posiblemente, le impidan volver a caminar, según reportes.
¿Cómo fue la lesión en el gimnasio?
De acuerdo con lo que se dio a conocer, gracias a un video que se hizo viral en redes sociales, el hombre se encontraba descansando luego de una rutina de ejercicio en el aparato, conocido como hack squat.
Advertencia: el siguiente material contienen imágenes sensibles, se recomienda discreción.
Sin embargo, una parte del aparato, en el gimnasio de Brasil, cayó sobre el cuello y la espalda del hombre, tomándolo por sorpresa y causando las lesiones. Al percatarse de la situación, otras personas que tonificaban sus músculos acudieron a auxiliar a la víctima y pidieron apoyo médico.
El hombre fue identificado como Regilâneo da Silva Inácio, de 42 años, quien, tras ser impactado por el pesado aparato para hacer ejercicio, fue atendido por personal médico el pasado viernes 4 de agosto, cuando habría sucedido el accidente.
¿Qué se sabe del estado de salud del deportista?
De acuerdo con los reportes de los medios locales de Brasil, la salud de Regilâneo da Silva Inácio pareciera no tener una mejoría, pues el hombre deportista no tiene sensibilidad en las piernas debido a la lesión causada por el aparato de más de 150 kilos de peso.
Por lo que se especula que existe un riesgo de que el sujeto no vuelva a caminar.
De acuerdo con la hermana de la víctima, Maria das Dores da Silva Inácio, la familia espera un milagro para Regilâneo, quien se encuentra estable y consiente luego de ser golpeado por el aparato en el gimnasio de Brasil. Además, se ha dado a conocer que el hombre tendrá que ser sometido a una cirugía.
Por su parte, el gimnasio 220 FIT, en donde ocurrió el accidente, aseguró que el aparato que lesionó al hombre se encontraba en perfecto estado y destacó que ese día había sido utilizado gran cantidad de veces.