Los coches abandonados u olvidados son comunes, cuando caminamos por las calles, pero encontrar autos deportivos, muy costosos, o cuya producción fue muy limitada, no es algo normal. En la ciudad de Dordrecht, Holanda, más de 230 autos de colección fueron hallados en un granero. Aunque los autos sí tienen dueño, se pondrán en venta en una subasta debido al descuido y abandonó que presentan.
[TE PUEDE INTERESAR… Agencia de autos promociona sus coches con perritos rescatados; los vendedores más tiernos que verás]
Más de 230 autos se encontraron cubiertos de polvo, en un granero en la ciudad Dordrecht, Holanda, los habitantes de ese lugar se preguntaban de quién eran, ya que tenían desconocimiento sobre el dueño de los vehículos. Al principio creían que se trataba de un robo ocurrido hace décadas o que los coches fueron abandonados porque su dueño murió.
Sin embargo, después de indagar, apareció el dueño que también es habitante de esa comunidad, quién decidió, después de tanto tiempo, ponerlos en venta.
Debido a su edad y sin especificar más detalles, el dueño y su familia decidieron que lo mejor era vender los autos. El hombre holandés, de apellido Palmen, inició su colección de autos hace 43 años, que fue guardando en tres diferentes edificios durante este tiempo. Pero lo curioso es que ninguno de los vecinos supo que esto existía hasta ahora.
¿Cuándo será la subasta?
A pesar de estar en un mismo techo, llenos de polvo y suciedad, que ha dejado el paso del tiempo, los automóviles se encuentran en buenas condiciones, listos para ser restaurados, y que los pueda adquirir algún coleccionista o aficionado a los vehículos.
La Galería Aaldering será la encargada de organizar, gestionar y realizar la subasta de los autos. En el mes de mayo los 230 ejemplares serán subastados en línea a finales del mes.
¿Qué autos son los que se subastarán?
En el granero están resguardados todo tipo de autos de colección, desde los menos comunes hasta piezas únicas en el mundo. Las marcas y estilos de los 230 autos son muy diversos. Desde un Mercedes 300S Roadster, Alfa Romeo 2600 SZ hasta Ferrari, Lancia, Maserati, entre otros.
Las prácticas de “barn finds” ocurren en todo el mundo, se caracterizan por ser hallazgos y descubrimientos de objetos de alto valor guardados en graneros, bodegas, almacenes que tienen la particularidad de estar en condiciones de abandono, puede ser desde un automóvil, un avión o una motocicleta clásica.