Comenzó la temporada de avistamientos de ballenas jorobadas en Puerto Escondido, Oaxaca.
“La que tenemos aquí es madre con cría, está enseñando precisamente a que conozca este tipo de temperaturas a sumergirse a respirar y así es como ellas practican esta especie es como una especie de ritual para ellas”. Carlos Ponce / Capitán embarcación “Tequila”.
Es Carlos, capitán de la embarcación Tequila; él explica a los visitantes el momento justo en que las ballenas saldrán al mar de Puerto Escondido.
“Están muy muy tranquilas tienen que respirar como cada minutos entre 7 a 20 veces” Carlos Ponce / Capitán embarcación “Tequila”.
Tan preciado momento que regala la naturaleza es inolvdable.
“Está muy padre porque se ven súper cerquita y se escucha” Daniela / Turista
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Las ballenas jorobadas cruzan frente a las costas de Oaxaca alejándose de las aguas gélidas de América del Norte y en busca de la calidez del Pacífico en América Central para alimentarse y reproducirse.
“Ahorita todos los avistamientos son de Oeste a Este ya normalmente la última semana de marzo empiezan a ser de regreso ya las tenemos de Este a Oeste” Carlos Ponce / Capitán embarcación “Tequila”.
Y hay más: cientos de delfines nadan cerca de las lanchas como si cerraran el espectáculo con broche de oro al permitirles a los humanos nadar entre ellos.
“Están muy bonitos y se escucha el sonidito de ellos… clarito” Martha / Turista