¿Te atreverías a visitarlos? 7 lugares que producen terror para visitar este Halloween
En México, la historia y el misterio se mezclan en lugares que, según cuentan, están embrujadosy producen terror. Desde casas hasta cuevas donde se dice que habitan presencias extrañas, el país ofrece escenarios donde lo paranormal parece cobrar vida. Aquí te presentamos siete de los lugares embrujados o espeluznantes para explorar en Halloween.
1. Casa de la Tía Toña
En la tercera sección de Chapultepec, en la CDMX, se cuenta la leyenda de un inmueble, supuestamente embrujado, la casa Tía Toña, que ha circulado por generaciones. Según una de las versiones, se trató de una mujer adinerada que adoptó niños de la calle, les dio techo y comida, pero los niños la cansaron con sus groserías y un día los mató, para después suicidarse. Se dice que su espíritu ronda las habitaciones, y quienes la visitan aseguran haber escuchado sonidos misteriosos y sentir presencias extrañas. El usuario de X, antes Twitter, Aquelaperras contó la historia en un post en redes sociales.
La Casa de la Tía Toña: Dicen que una viuda rica adoptó niños de la calle, pero tras algunos incidentes los mató y arrojó a un barranco cercano a su casa en Lomas Altas. Después se quitó la vida. Su fantasma ronda la casa y se escuchan gritos de niños https://t.co/YZU95diTK3
— Aquelaperras (@aquelaperras) May 21, 2024
2. Casa de Cañitas
Otro de los lugares que producen terror, se ubica en la colonia Popotla, en la calle del mismo nombre. Esta casa se hizo célebre por la supuesta actividad paranormal que surgió después de que un grupo, entre los que se encontraba Carlos Trejo, jugara la ouija. A raíz de este suceso, en la casa ocurrieron eventos muy extraños y trágicos, desde la supuesta aparición de un monje, así como una serie de 14 muertes ligadas a personas cercanas. Todavía se popularizó más con el libro de Trejo, “Cañitas”, quien escribió la controversial historia.
[NO TE PIERDAS: ¿Pudieran ser verdad? Las 3 leyendas más aterradoras de Aguascalientes]
3. Cueva del Cincalco
Curiosamente, se ubica en un sitio apacible en el Bosque de Chapultepec, en el Audiorama; sin embargo, aquí se encuentra la cueva del Cincalco, un sitio de numerosas leyendas que se remontan a tiempos prehispánicos. Se dice que la cueva está habitada por espíritus de guerreros y es un sitio donde se juntan aguas. Algunos consideran que es un portal hacia otro mundo. Sea verdad o mentira, varios de los visitantes han asegurado sentir cambios de temperatura frecuentes al acercarse al lugar y otros refieren haber escuchado voces, por lo que se halla entre los lugares que producen terror. En la red X, el usuario @danchavez07 publicó al respecto.
Cueva de Cincalco, #Chapultepec.
— Breaking Dan (@danchavez07) May 23, 2024
Se ubica actualmente en el Audiorama. Entre los mexicas se le conocía por ser una puerta al Mictlán. pic.twitter.com/OYOpXZmQhB
4. Casa de Aramberri
Este inmueble se localiza en el centro de Monterrey. La leyenda sobre la casa de Aramberri se remonta al ya lejano año de 1933; algunos afirman que el terrorífico misterio de este sitio nació por unos asesinatos. Ahí, una mujer y su hija habrían sido golpeadas con brutalidad, y asesinadas. Luego de estas muertes, dicha vivienda forma parte de las casas de terror en Nuevo León, ya que, desde entonces, hay quienes aseguran que ahí se escuchan gritos espeluznantes, se ven sombras misteriosas y hasta se pueden percibir entes, como si de todo el lugar se apoderaran los fenómenos paranormales.
5. Casa del diablo o casa de los signos
Se halla cerca del centro de Cholula, en el poblado de San Luis Tehuiloyocan; una construcción colonial que se remonta al siglo XVIII. En la fachada se observan incrustaciones de piedras volcánicas sobre la pared. Sobresalen figuras de animales, como monos, y otras representaciones. Las ventanas parecen iglesias invertidas y se rumora que las inscripciones en latín son invocaciones al diablo.
La construcción fue descubierta por el doctor José Antonio Terán Bonilla, cuando hacía trabajos de reconstrucción en la zona, en la década de 1970. Posee una sola planta y se levanta en una privada junto a la plaza e iglesia principales de la comunidad. Igualmente, en la red X, la usuaria @Berenice_Sir publicó un video sobre el lugar.
6. Casa de la mano de la reja
Esta historia no es reciente, pero en la Calzada Fray Antonio de San Miguel, mejor conocida por los habitantes de Morelia y visitantes del Centro Histórico como Calzada de San Diego o de Guadalupe, se dice que aún es posible observar en las noches, o en la madrugada, una mano que se asoma por la reja.
Lo cierto es que ésta es una de las leyendas más conocidas de la antigua Valladolid y, por la forma en que se presentaron los acontecimientos, todavía algunos la consideran como una de las casas embrujadas, a pesar de que actualmente alberga al Centro Cultural de la UNAM. Tal vez la carga de relatos, el ambiente casi colonial o los testimonios provocan que no pocos mencionen que les da miedo pasar después de las 20:00 horas por esa casa, pues algunos aseguran que a veces se asoma una mano cadavérica.
7. Casa Londres
En 1890, llegaron a Zacatecas los Smith, una familia de inmigrantes ingleses, atraídos por la bonanza económica de la ciudad. Fundaron un almacén para comercializar productos europeos de lujo, muy apreciados por la burguesía del porfiriato. La casa no ha sido modificada, porque se cree que los dueños se enojan si se cambia; mantiene, incluso, el papel tapiz del siglo XIX para no enojar a los espíritus. Se piensa que, motivados por la sensación sobrenatural, los Smith sacrificaron a su hija y, desde entonces, su espíritu ronda entre uno de los lugares que producen terror en Zacatecas.