Vacuna actualizada COVID-19: quiénes deben recibir 2 dosis, según los CDC

| 13:46 | Georgina Becerril | CDC
Vacuna actualizada COVID-19: ¿cuántas necesita un adulto mayor, según los CDC? Cuándo llegan a México
Los adultos de 65 años o más deben recibir dos dosis de la vacuna COVID-19

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos exhortaron a algunos grupos reciban más de una dosis de la vacuna actualizada de COVID-19.

Los adultos de 65 años o más y las personas con sistemas inmunes debilitados deben recibir dos dosis de la vacuna COVID-19 actualizada, recomendaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

“La recomendación reconoce el mayor riesgo de enfermedad grave por COVID-19 en adultos mayores y personas inmunodeprimidas”.

CDC

También destacó que, a diferencia de la influenza, el COVID-19 circula todo el año, por lo que ciertos pacientes podrían beneficiarse de recibir un refuerzo de inmunidad más de una vez al año.

¿Cómo debe ser la aplicación de las vacunas actualizadas de COVID-19?

Las personas en estos grupos deben recibir su segunda dosis al menos seis meses después de recibir la primera
dijeron los CDC el miércoles 23 de octubre.

Esta recomendación también abre la puerta a que las personas con inmunodepresión moderada a grave reciban tres dosis, o incluso más, agregó la agencia.

  • Cabe destacar, que estas son las recomendaciones para los pacientes en Estados Unidos. En México, se recomienda asisitir con un especialista ante cualquier duda.

Vacunas actualizadas de COVID-19 en México

En México, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó su autorización para que la farmacéutica Pfizer pueda comercializar su vacuna actualizada de COVID-19 en México.

Recientemente, la empresa señaló que esta nueva versión fue recomendada para la variante JN.1 del COVID-19, la cual se detectó en 2023.

La vacuna actualizada de Pfizer llegará a México en las próximas semanas, según Juan Luis Morel, director de Pfizer México, en entrevista con Azucena Uresti.

Por su parte, el gobierno de México aplicará gratis inyecciones contra las primeras variantes de Ómicron.