Cómo responder a preguntas incómodas o comentarios groseros en reuniones familiares

Como Responder A Preguntas Incomodas O Comentarios Groseros En Reuniones Familiares
En las reuniones familiares se pueden presentar conflictos.

Las festividades familiares no siempre son motivo de alegría para todos, ya que a menudo ocurren conflictos o preguntas inapropiadas, en ese sentido Kami Orange, coach de límites, comparte estrategias para responder a situaciones incómodas en reuniones familiares.

Establecer límites como clave para la paz

La especialista sugiere establecer límites como una forma efectiva de comunicar tus necesidades. Según Kami Orange, esto no inicia una pelea, sino que clarifica tus límites y acuerdos.

Planificar con anticipación posibles comentarios incómodos te permitirá ayudar a saber cómo responder a comentarios que te afecten.

Cómo responder a preguntas incómodas o comentarios groseros 

La especialista aconseja elaborar una lista de temas seguros y aprender a redirigir la conversación. Usa frases delicadas con el “yo” para expresar tus límites, como “no puedo hablar de este tema porque me siento incómodo”. También sugiere divertirse con juegos de mesa para aliviar la tensión.

Sobre comentarios sobre el peso o alimentación hay que estar conscientes que reflejan más a la persona que los hace. Sé directo al comunicar tus límites, como “prefiero no hablar de mi peso”. Si la charla persiste, no participes en la conversación.

[TE RECOMENDAMOS: ¿Cuáles son las enfermedades de trabajo por las que pueden darte incapacidad en México?]

Ante preguntas sobre tu vida amorosa, Orange aconseja redirigir la conversación y, si es necesario, establecer límites con frases como “no quiero hablar de eso”. 

Anticipa comentarios sobre matrimonio o hijos con respuestas positivas y redirección. Si la situación se vuelve incómoda, establece límites directos o retírate de la conversación.

Ignora comentarios provocadores y redirige la conversación si es posible. Si es necesario, enfrenta la situación de manera diplomática o breve. No te sientas obligado a unirte a discusiones infructuosas.

Si todas las estrategias fallan, Orange sugiere retirarse físicamente de la situación. Esto no implica una explosión, simplemente puede ser una forma de preservar la conexión en momentos incómodos.

Etiquetas:

Qué opinas