El avión anfibio chino de gran formato AG600, desarrollado de forma independiente por el país, ha entrado en una nueva fase de producción y montaje final por lotes a bajo ritmo. Lo informó hoy martes la Corporación de la Industria de la Aviación de China (AVIC).
La mayor parte de la nariz del primer avión AG600 producida en serie se entregó el 30 de junio. Así lo detalló la AVIC, el principal fabricante de aviones del país.
[TE INTERESA: ¿El futuro de la aviación? Avión eléctrico chino completa vuelo inaugural]
El paso marca una transición de la fase de investigación y desarrollo del tipo de avión AG600 a su producción en serie, agregó el desarrollador.
¿Cómo es el avión anfibio?
Según la AVIC, la producción de la nariz del avión duró unos tres meses. La sección regional para el centro y sur de la Administración de Aviación Civil de China está a cargo de la inspección de cumplimiento de la aeronavegabilidad para la fabricación de esta pieza de gran tamaño.
Posteriormente, el ensamblaje final del avión anfibio AG600 lo llevará a cabo AVIC General Huanan Aircraft Industry en Zhuhai, en la sureña provincia de Guangdong.
Después de que el avión AG600 obtenga el certificado de tipo, se entregará al cliente, explicó su desarrollador.
De acuerdo con la AVIC, el AG600 es el primer avión civil de gran tamaño de propósito especial desarrollado de forma independiente por China. Está diseñado para cumplir misiones de extinción de incendios forestales, rescate marítimo y rescate en otros escenarios de emergencia en todo el país.
En particular, se está desarrollando con un enfoque en la capacidad anfibia, la versatilidad en múltiples modelos y el desarrollo en serie, dijo la AVIC.