La “universidad en línea para adultos mayores”, una plataforma de aprendizaje dirigida por la Asociación China de Universidades para Personas Mayores, lanzó una nueva edición de clases abiertas para satisfacer las necesidades de aprendizaje de las personas mayores.
El anuncio, realizado hoy jueves por la asociación, sigue al éxito de la primera edición de clases abiertas, que comenzó en mayo de 2023. Estas clases contaron con 338 profesores de 76 instituciones educativas y atrajeron a más de 70 mil participantes, con más de 800 mil visitas a los cursos.
[TE PUEDE INTERESAR: Para evitar incendios: China pedirá estacionar bicicletas eléctricas al aire libre]
Universidad para adultos mayores
Con el envejecimiento de la población de China, las universidades para adultos mayores se han convertido en una plataforma cada vez más importante para promover el envejecimiento activo y saludable. Sin embargo, estas instituciones enfrentan actualmente desafíos. Entre ellos, recursos educativos regionales desequilibrados, una demanda de planes de estudio más diversos, y formatos de enseñanza relativamente limitados.
Para impulsar los recursos educativos para las personas mayores, la segunda edición de clases abiertas contará con la participación activa de más universidades para adultos mayores de nivel en todo el país, de acuerdo con la asociación.
Además, para mejorar la calidad y el impacto social de los cursos, se invitará a expertos de renombre de diversos campos a ofrecer cursos, tales como salud y bienestar, patrimonio cultural local, caligrafía y pintura, y cultura e historia tradicionales chinas.