El Ministerio de Asuntos Civiles de China pidió esfuerzos para explorar un modo de monitoreo “internet plus“, así como la aplicación de otras nuevas tecnologías, para mejorar los servicios de cuidado de los ancianos o adultos mayores.
Con el rápido desarrollo de la industria del cuidado de los ancianos han surgido nuevos desafíos, lo que exige más esfuerzos para impulsar la supervisión en dicho cuidado a otro nivel, señaló la cartera en una reunión de trabajo celebrada este fin de semana.
Es necesario prevenir y eliminar los riesgos en áreas clave, como los fondos para el cuidado de los ancianos, las operaciones y la respuesta a emergencias, con una mayor formación ética y profesional del personal, a fin de estandarizar, normalizar y profesionalizar en mayor medida los servicios de cuidado a las personas de la tercera edad.
El ministerio también subrayó la necesidad de hacer esfuerzos para impulsar el imperio de la ley en el cuidado de los ancianos mejorando gradualmente los puntos débiles del sistema, especialmente en ámbitos clave y formas de negocio emergentes.
Para el final de 2023 había en China más de 217 millones de personas mayores de 65 años.
[TE INTERESA: China mejora atención a ancianos en hospitales de medicina tradicional china]
Ancianos en casa
China ofrecerá mejores servicios a los ancianos que reciben atención domiciliaria, ya que la mayoría de ellos prefieren vivir en casa, informó el ministro de Asuntos Civiles, Lu Zhiyuan, al margen de las “dos sesiones” en curso.
El ministerio ayudará a adaptar los entornos domésticos para hacer la vida más fácil a los ancianos, desarrollando camas de cuidados inteligentes a domicilio y ofreciendo servicios puerta a puerta para ayudar a los adultos mayores con la alimentación, la limpieza, las medicinas y el baño, precisó.