Jiaolong, el sumergible tripulado de aguas profundas de China, completó sus primeras inmersiones en el océano Atlántico, así lo anunció una subsidiaria del Ministerio de Recursos Naturales.
El Jiaolong realizó 23 inmersiones exitosas en el sur del océano Atlántico hasta el 23 de febrero. También llevó a cabo operaciones en múltiples zonas hidrotermales con ambientes complejos, indicó el buró de asuntos oceánicos.
[TE INTERESA: Centinela del espacio: ¿Quién es el astronauta chino con mayor tiempo de vuelo espacial?]
¿Cómo es el sumergible Jialong y qué hace?
El sumergible ha obtenido aproximadamente 300 muestras geológicas y biológicas, así como unos 4 terabytes de datos del medio ambiente y materiales visuales.
Sus hallazgos han llenado vacíos en la investigación de la biodiversidad del sur del océano Atlántico y ayudarán al mundo a comprender, proteger y utilizar de mejor manera las profundidades marinas, indicó el buró.
Al Jiaolong lo transporta el buque de investigación chino Mar Profundo No. 1, que zarpó de Qingdao, en la provincia oriental china de Shandong, el 17 de diciembre de 2023 y tiene previsto regresar a China en mayo de 2024. Por lo que el sumergible tiene programado realizar un total de 46 inmersiones en el transcurso de esta expedición.