La población de pandas gigantes salvajes en China ronda actualmente los mil 900 ejemplares, frente a los casi mil 100 que había en la década de los 80 del siglo pasado, informó hoy jueves la Administración Nacional de Silvicultura y Praderas.
Este significativo aumento se debe en gran parte a los esfuerzos intensificados de protección emprendidos por el país, afirmó Zhang Yue, funcionario de la administración.
Área Natural Protegida
El Parque Nacional del Panda Gigante, establecido en octubre de 2021, cubre un área total que supera los 22 mil kilómetros cuadrados. Ofrece una valiosa protección a cerca del 72% de los ejemplares de la especie, destacó Zhang.
Las áreas protegidas del hábitat de pandas gigantes han crecido de 1.39 millones de hectáreas a 2.58 millones de hectáreas desde 2012. Ha manteniendo efectivamente la seguridad y el desarrollo sostenible de la población de estos animales, según datos de la administración.
[TE VA GUSTAR: China establece Centro Nacional de Conservación e Investigación del Panda Gigante]
Centro Nacional de Conservación e Investigación
El Centro Nacional de Conservación e Investigación del Panda Gigante, una plataforma de clase mundial para la cooperación e intercambio en esta materia, se inauguró en Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China.
Este centro integra los recursos del Centro de Conservación e Investigación del Panda Gigante de China y la Base de Investigación de Cría de Pandas Gigantes de Chengdu. Además reúne a destacados equipos de investigación de todo el país que se han especializado en el cuidado de esta especie.