El helicóptero civil de gran formato AC313A, desarrollado de forma independiente por China, completó su primera ronda de pruebas de vuelo en climas fríos. Así lo informó la entidad a cargo del proyecto.
La Corporación de la Industria de Aviación de China (AVIC), el principal fabricante de aviones del país, detalló que el AC313A realizó y completó recientemente su primera misión de prueba de vuelo en clima frío. Esto en un aeropuerto de Mohe, la ciudad más septentrional de China.
Este helicóptero de gran tamaño realizó múltiples pruebas para verificar su rendimiento en vuelo estacionario, escalada, vuelo nivelado y otros movimientos. Así como el rendimiento de sus principales sistemas y motores en ambientes fríos, detalló el desarrollador.
[TE PUEDE INTERESAR: ¡Aterrizaje perfecto! Cohete reutilizable realiza con éxito despegue y aterrizaje vertical]
¿Qué le espera al helicóptero de China?
El AC313A, desarrollado por AVIC, es un helicóptero civil polivalente de 13 toneladas con un solo rotor principal y un rotor de cola.
La variante más reciente de la serie de helicópteros AC313, el AC313A es un importante vehículo aéreo desarrollado específicamente para misiones de rescate aéreo de emergencia en entornos de todo terreno y todo clima.
Tras esta ronda de pruebas, AVIC indicó que desplegará dos helicópteros AC313A para llevar a cabo de forma integral los trabajos de certificación de aeronavegabilidad de este nuevo modelo, allanando el camino para futuras operaciones comerciales.
Helicóptero no tripulado
Recientemente en Ruta a China te dimos a conocer el helicóptero no tripulado AR-500, desarrollado por China, se catalogó oficialmente como un equipo de gestión marítima en la provincia oriental china de Shandong, según la Corporación de la Industria de Aviación de China (AVIC, por sus siglas en inglés).
Dos de estos helicópteros se incluyeron recientemente en el sistema de equipos de dicha gestión por las autoridades marítimas de Shandong. Esto mejora en gran medida el control dinámico del tráfico acuático y la respuesta de emergencia ante accidentes de embarcaciones, señaló la AVIC, el principal fabricante chino de aeronaves