El dirigible tripulado para uso civil AS700, desarrollado independientemente por China, realizó con éxito su primer vuelo entre destinos en la provincia central de Hubei. Se espera que el primer vehículo destinado al uso comercial se entregue a finales del año.
[TE INTERESA: ¡Santuario de pandas! Beijing abrirá base de conservación en 2025]
Así estuvo el vuelo del dirigible
El artefacto despegó del aeropuerto Zhanghe de Jingmen y aterrizó en un aeropuerto de Jingzhou después de un vuelo de una hora y 46 minutos. Así lo anunció el desarrollador, Aviation Industry Corporation of China (AVIC).
“El desempeño estuvo de acuerdo con el plan y no tuvo contratiempos. La aeronave demostró buena maniobrabilidad”, dijo Lin Hong, piloto del aparato. Además agregó que el AS700 tiene la capacidad de despegar y aterrizar verticalmente en campos estrechos y tiene mayor movilidad y flexibilidad que otros vehículos de su tipo.
Zhou Lei, diseñador en jefe del proyecto del dirigible, dijo que durante el vuelo se pudieron verificar plenamente las capacidades de comunicación, embarque de equipos y despegue y aterrizaje del dirigible. Lo que, a su vez, permitió sentar las bases para posteriores vuelos de mayor distancia y mayor resistencia.
Se multiplican los pedidos
Desde que el AS700 obtuvo el certificado de tipo en China, el año pasado, la compañía ha recibido pedidos de intención para 18 unidades. Los clientes están principalmente relacionados con el sector del turismo de baja altitud.
El equipo de desarrollo de la aeronave ha planeado su modernización para ampliar aún más los escenarios de aplicación para labores de rescate, servicios públicos urbanos y otros terrenos.
El dirigible, de una sola cabina, tiene una capacidad máxima de 10 personas, incluido el piloto. Su peso máximo de despegue es de 4 mil150 kilos. Tiene un alcance máximo de vuelo de 700 kilómetros y una autonomía máxima de 10 horas.