Los amantes de los pandas en Beijing han recibido grandes noticias, ya que las autoridades revelaron que la capital de China abrirá una base de conservación que reunirá a docenas de estos osos gigantes en 2025.
La construcción de la base, que abarca una superficie total de unas 133 hectáreas en un parque forestal en el distrito de Fangshan, en el suroeste de la ciudad, se encuentra actualmente en pleno desarrollo.
[TE PUEDE GUSTAR: Delfín de río más grande de la historia habitó en Amazonía hace 16 millones de años]
La primera fase de la base cubre 63.5 hectáreas y albergará 40 pandas gigantes y otros animales de compañía como monos dorados y pandas rojos. Al terminarse por completo, se espera que la base albergue 50 animales en total.
También se creará un centro de intercambio cultural del panda gigante para promover la protección de este raro animal.
Esfuerzos para proteger a los pandas
La población de pandas gigantes salvajes en China ronda actualmente los mil 900 ejemplares, frente a los casi mil 100 que había en la década de los 80 del siglo pasado, así lo informó la Administración Nacional de Silvicultura y Praderas.
Este significativo aumento se debe en gran parte a los esfuerzos intensificados de protección emprendidos por el país, afirmó Zhang Yue, funcionario de la administración.
Centro Nacional de Conservación e Investigación
El Centro Nacional de Conservación e Investigación del Panda Gigante, una plataforma de clase mundial para la cooperación e intercambio en esta materia, ya se inauguró en Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, como te lo informamos en Ruta a China.
Este centro integra los recursos del Centro de Conservación e Investigación del Panda Gigante de China y la Base de Investigación de Cría de Pandas Gigantes de Chengdu. Además reúne a destacados equipos de investigación de todo el país que se han especializado en el cuidado de esta especie.