Es la calle República de Uruguay, donde Cornelio, quien es repartidor, sabe que no puede estacionarse; este día, su vehículo fue inmovilizado con una “araña”.
La carga y descarga está prohibida después de las 10:00 de la mañana. También está prohibido estacionarse en el Centro Histórico.
“No pudimos descargar a tiempo, es por eso la infracción que nos están tomando aquí los de Tránsito”.
Cornelio Ramírez, repartidor
Los oficiales de Tránsito cambiaron las patrullas por bicicletas, y recorren las calles de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
“Nuestra labor es darle mayor fluidez tanto al peatón, al ciclista, y obviamente a los vehículos que transitan por las diferentes calles del Centro Histórico”.
Moisés Ortega, policía de Tránsito
Está prohibido estacionarse en el cuadrante que comprende José María Izazaga; un tramo entre Eje Central hasta Reforma; República de Perú, Ecuador, Guatemala y Circunvalación.
“Se hace el apercibimiento si existe el conductor o alguna otra persona que pueda mover el vehículo”.
Moisés Ortega, policía de Tránsito
Pero Martín, quien conduce un taxi por aplicación, no recibió el apercibimiento, y sí le colocaron la “araña”.
Sobre la calle Vizcainas, a unos metros de Eje Central, los oficiales de Tránsito colocaron, en fracción de segundos, dos inmovilizadores.
“Nada más me estoy parando, porque estaba respondiendo una llamada para contestar el teléfono, y fue cuando me pusieron el candado”.
Luis Reyes, conductor de motocicleta
Así es: también las motos son inmovilizadas.
- La infracción asciende a 716 pesos
Una vez pagada, los conductores deberán solicitar vía telefónica el retiro del inmovilizador; de no hacer el pago en dos horas, el vehículo será remitido al corralón.