A un perro no sólo lo maltrataron y lo abandonaron, le rompieron una patita, unas buenas personas rescataron a “Máximus” y lo llevaron a un albergue en Puebla.
Varias organizaciones intervinieron, entre ellas, The Dog-Go Proyect, para cuidarlo y sanarlo. Por desgracia no fue posible salvarle su pata.
“La mayoría de los perros que rescatamos, te puedo decir que el 99% tiene pulgas, parásitos, y por supuesto no están vacunados, no están esterilizados”.
Gabiria Abdala, coordinadora The Dog-Go Proyect
Esta organización mexicana, realizó los trámites para llevar al perro maltratado a Canadá, “no sé si sea tendencia, si sea moda lo que sea, pero la gente adopta, quiere ayudar muchísimo”, añade.
Mientras que, en Canadá no hay perros callejeros por ello han desarrollado una cultura de adopción internacional, no solo de países en América.
“Canadá recibe perros de Antigua y Barbados, Turcos y Caicos, de Rusia, de Turquía, de Egipto, de Líbano”.
Gabiria Abdala, coordinadora The Dog-Go Proyect
Para que un perro llegue a ese país, The Dog-Go Proyect tiene contactos con otras organizaciones canadienses.
Además, personas llamadas “padres de vuelo”, llevan a los canes como parte de su equipaje, “si alguien va a volar a Canadá desde la Ciudad de México pues si nos puede ayudar”.
Máximus viajó hace 6 meses, en plena pandemia, en Toronto, Maya y su familia, lo adoptaron.
“Nos enteramos de este hermoso perro, Máximus, que estaba en México, entonces, trípode, hicimos una aplicación y nos tocó la excelentísima suerte de nos hayan otorgado este perro”.
Maya, quien adoptó a “Máximus”
Actualmente, Máximus vive “como un rey, la verdad es que ha sido increíble tenerlo aquí en la familia”.
“Max es muy amable, es muy juguetón, le encanta subirse a las camas”.
Leandro
En 5 años The Dog-Go Proyect ha enviado a Canadá a 2,519 perros abandonados, la mayoría criollos y les han cambiado la vida.