En el Museo Frida Kahlo, ella se encuentra al centro, ahí espera al dramaturgo Moliere, la escritora Sor Juana Inés de la Cruz, el compositor Frederic Chopin, y otros creadores.
Se trata de “La mesa restaurada: memoria y reencuentro”, es la ofrenda instalada en el Museo Frida Kahlo, al sur de la Ciudad de México para compartir.
Recuerda a la pintora mexicana y a hombres y mujeres que fallecieron en distintas pandemias como el pintor y escultor mexicano Manuel Felguérez, quien murió este 2020 víctima de COVID-19.
El altar está inspirado en la obra “La Mesa Herida” que Frida pintó en 1940, sobre ella hay corazones de cerámica, lámparas, canastas con fresas, así se ve en el Museo Frida Kahlo.
Tamales de dulce, veladoras, cempasúchil y pan de muerto, el público puede visitarlo personalmente con todas las medidas sanitarias.
“Me gusta mucho cómo quedó tiene todos los elementos cómo es relacionado con Frida tiene todos los elementos con ella”.
Ana Luisa, visitante.
Mientras que, Rafael Méndez, otro visitante asegura que ir al Museo Frida Kahlo con niños es un interesante porque se les tiene que explicar y enseñar las tradiciones mexicanas que “no hay que dejarlas pasar y sobre todo en esta época, que está tan interesante, salir lo poquito que se puede con sus medidas y venir a disfrutar”.
“Me parece muy padre ver a muchos artistas también y sobre todo mexicanos, me hace sentir orgulloso de mi país también”.
Uriel, visitante del Museo Frida Kahlo.
El Museo Frida Kahlo está abierto de 10 de la mañana a 5 de la tarde de martes a domingo. Durante todo el mes de noviembre podrá disfrutar de esta ofrenda a Frida Kahlo y los 12 creadores de manera presencial, con la finalidad de evitar aglomeraciones.