Aguas: Emocionan y luego defraudan; así cayeron varios

Unotv.com documentó una nueva forma de estafa piramidal: prometía atractivas ganancias al descargar una aplicación para realizar compras ficticias y, con ello, recibir comisiones.

Para poder ganar más comisiones, era necesario depositar dinero e invitar a familiares y amigos.

“Lamentablemente, la forma en que se presenta esta aplicación y el tema de los beneficios que de ella emanan, que es invertir dinero y recibir una retribución tal vez del doble y hasta del triple, hace que nosotros nos podamos sentir, como ciudadanos, impactados y emocionados”.

Edgar Martínez, subdirector de la Policía Cibernética SSC-CDMX.

Los primeros meses, los usuarios recibieron las ganancias prometidas. Después, la aplicación dejó de funcionar y los supuestos líderes del proyecto desaparecieron.

Carlos perdió más de 40 mil pesos:

“Nos empezamos a dar cuenta que los mensajes de los líderes eran como bots, eran personas ficticias; a partir de ahí fue que yo dije: ‘pues ya ni modo’. El dinero se perdió de cierta manera porque pues ya no había nadie que contestara, y la aplicación se mantenía ahí, pero sin funcionar”.

Carlos, víctima de estafa.

¿Cómo fue que Carlos y cientos de usuarios más cayeron en esta estafa?

“La persona que me ingresó ya había tenido rendimientos, ya había sacado dinero; de hecho, me había mostrado los retiros y en su momento, cuando yo ingresé, saqué dinero porque al principio te dan bonos”.

Carlos, víctima de estafa.

Tulio también fue víctima; recibir sus primeras ganancias lo hicieron confiar.

“Antes de que nos comprobaran que era una estafa, saqué la cantidad de alrededor de 5 mil 500, 5 mil 800 pesos, pero de ese dinero que ya había sacado me animé y en total depositamos como 11 mil 500”.

Tulio, víctima de estafa.

Incluso, usuarios solicitaron dinero prestado para realizar depósitos a las dos cuentas bancarias que la aplicación proporcionaba.

“Depositábamos a personas físicas, entonces venía el nombre de la persona y su número de cuenta, y pues eso se queda registrado”.

Tulio, víctima de estafa.

Los usuarios se dejaron deslumbrar y el esquema piramidal se replicó en todo el país.

“Tenemos reportes de prácticamente todo el país, esta estafa probablemente le ha dado la vuelta al mundo”.

Edgar Martínez, subdirector de la Policía Cibernética SSC-CDMX.

La Policía Cibernética hace un llamado para no dejarse engañar, pues aplicaciones similares han surgido recientemente.

Qué opinas