En el video se muestran imágenes de la golpiza que recibió un comerciante a manos de un operador de grúas en la Central de Abasto de la Ciudad de México.
El operador fue grabado cuando sostenía a un hombre arrodillado. Con una mano le sujetaba del cabello y con el puño de la otra lo golpeaba en la cabeza, luego lo remató con una patada.
Ricardo de la Luna, Gerente de Ingeniería Vial de la Central de Abasto, dijo que investigan el caso.
“Ha sido separado del cargo, estamos reprobando el hecho, no estamos a favor. Condenamos el comportamiento de la persona y estamos poniendo mucha atención, en particular en este tipo de asuntos de violencia”.
Ricardo de Luna, gerente de Ingeniería Vial, Central de Abasto de la CDMX
En la Central de Abasto operan cuatro grúas concesionadas para agilizar la movilidad. Son parte de la Dirección de Seguridad, Movilidad y Protección Civil.
De manera anónima un comerciante denuncia presuntas extorsiones de los operadores quienes, dice, piden dinero para no llevarse autos al corralón de la Central.
“Al llegar al corralón para solicitar me devolvieran mi auto me dijeron que tenía que pagar una multa de mil 300 pesos. Yo no tenía el dinero completo, traía aproximadamente mil pesos, me dijeron que me lo daban por esa cantidad, pero sin un recibo“.
Comerciante anónimo
El gerente de Ingeniería Vial sostiene que no han recibido ningún reporte al respecto.
“Solamente vehículos que están estacionados en lugares prohibidos y que no cuenten con alguna persona, son los que son arrastrados al corralón dentro de la Central”.
Ricardo de Luna, gerente de Ingeniería Vial, Central de Abasto de la CDMX
Para liberar cualquier vehículo de este corralón, los infractores deben de hacer un pago de mil 198 pesos, en la tesorería, presentar una identificación, licencia y tarjeta de circulación.