La Ciudad de México habilita portal para reactivar negocios del Centro Histórico; encontrarás desde vestidos de novia hasta zapatos de pachuco
Benjamín tiene una cerería que data de hace 35 año, tiene velas y veladoras para toda ocasión, y desde la reapertura de algunas calles en el Centro Histórico ha detectado mayor afluencia de visitantes.
“Por ejemplo en la calle del Carmen, en la calle de Corregidora, hay una calle que le dicen el Callejón de la Belleza entre Corregidora y Manzanares que es un mundo de gente”.
Benjamín Romo, comerciante de velas y veladoras
La historia es distinta para José Luis, comerciante de vestidos de fiesta en la “Calle de las Novias”.
“Vacía, esta tienda que estoy ahorita no ha tenido un cliente desde el domingo, ni un cliente”.
José Luis Santiago, comerciante, Calle de las Novias
Pero ambos encontraron una alternativa para sus negocios. Se trata de Centro en Línea, un portal que reúne a más de dos mil 118 comercios del Centro Histórico.
Instrumentos musicales, artículos de belleza, restaurantes, librerías y los clásicos del centro como camiserías y hasta zapatos de pachuco… ¡Todos en línea!
“Para que los usuarios que estaban acostumbrados a venir encuentren de manera más fácil su tienda y les sirva para seguir comprando sin venir al centro o al menos ayudarles a planificar su visita”
Dunia Ludlow, coordinadora, Autoridad del Centro Histórico
Basta con ingresar a centroenlinea.cdmx.gob.mx, elegir la categoría y los clientes podrán hacer contacto con cada negocio.
“Mucha gente escribe su mensaje, me lo manda, me pregunta cuánto es el importe, depositan o hacen transferencia y sólo pasan por su mercancía”
Benjamín Romo, comerciante de velas y veladoras
Novias y quinceañeras pueden agendar la prueba de vestidos.
“Hoy compras un vestido de novia y de 15 años, hoy, lo compras más barato que nunca en la vida, te dan las facilidades que tú quieras”.
José Luis Santiago, comerciante, Calle de las Novias
La pandemia los obligó a modernizarse.
“Este tipo de modalidad llegó para quedarse, el boom de las ventas en línea creció muchísimo y nosotros ya nos dimos cuenta que hay muchas cosas que podemos acceder sin tener que salir de nuestra casa”.
Dunia Ludlow, coordinadora, Autoridad del Centro Histórico