Yessica Reyes buscó sin parar a su mascota y solo encontró una red de irregularidades en un supuesto albergue para perros de la Ciudad de México (CDMX). En exclusiva para UnoTV.com, explicó cómo operan estos “albergues” que reciben a perros y gatos para, supuestamente, darlos en adopción.
En su travesía de buscar a “Richard”, llegó a uno de estos albergues, ubicado en Cefeo 39, en Prados Churubusco, en la alcaldía Coyoacán. Ahí le dijeron que estaba su mascota.
“Nos da el dato de Elda Mizuno, nosotros nos comunicamos con la señora y la señora, sin preguntar nada, ni siquiera saber nuestra historia, nos dijo, inmediatamente: de una vez les digo que yo no tengo a su perro”.
Yessica Reyes.
Pero en una segunda llamada, grabada por Yessica, la señora Mizuno aseguró que el perro ya había sido adoptado y que le pasaría el teléfono de la supuesta persona que adoptó a “Richard” para que intentaran ponerse de acuerdo.
“Quisimos convencerla de que nos enviara aunque sea un vídeo o una foto de que se trataba de Richard y de que estaba bien, ella dijo “Pues voy a ver”… Nunca más nos volvió a contestar”.
Yessica Reyes.
Sin embargo, protectoras independientes y dueñas de mascotas denuncian no tener claridad del destino final de los animales. Rebeca de la Cueva, rescatista independiente, afirmó que en ese tipo de lugares dicen que van a conseguir un hogar para las mascotas, pero, luego de la entrega, ya no se sabe nada de ellas.
“Les dicen que van a conseguirles hogar, que dejen una cuota o puede ser un costal de comida de perro o, simplemente, dinero, lo reciben y ya del animal no se vuelva a saber nada”
Rebeca de la Cueva, rescatista independiente.
Entonces, Yessica indagó sobre la dirigente del albergue. El nombre de Elda Mizuno arrojó distintos casos de perros desaparecidos que tenían familia, perros amados, perros que eran buscados por sus dueños y cayeron en estos albergues.
Por la desaparición de “Richard”, su dueña presentó una denuncia por el delito de maltrato y crueldad animal; aseguró que no puede quedarse callada y sin hacer nada: “No se puede vivir con eso, al menos para mí, que yo amaba mi perro, era todo para mí”.
UnoTV.com solicitó entrevista a Elda Mizuno, quien reservó su derecho de réplica hasta que se lo indique su asesor legal.