Kylian Mbappé perdió junto a la escuadra francesa la Copa del Mundo ante la Argentina de Lionel Messi en ronda de penales (4,2) el pasado domingo; sin embargo, el futbolista del PSG peleó hasta el último momento del encuentro, incluso salieron a la luz las imágenes del delantero dando un contundente regaño a sus compañeros durante el medio tiempo de la final y donde también participó Didier Deschamps.
En un video que se filtró en las redes sociales se observa como Kylian Mbappé, y quien acaba de cumplir 24 años, dijo varias palabras a sus compañeros: “¡No podemos hacerlo peor! ¡Es una final de la Copa del Mundo! ¡Es una Copa del Mundo muchachos, es el juego de su vida! De todos modos, no podemos hacerlo peor de lo que hicimos”.
“Vamos todos al campo, nos quitamos de tonterías, le ponemos intensidad y hacemos las cosas diferentes. Es la final de un Mundial”.
Kylian Mbappé
El jugador continuó con el regaño: “Nos han metido dos goles, son dos goles de ventaja, podemos remontar. Esto sólo pasa cada cuatro años”, concluyó. Sin embargo, luego vino el turno de su director técnico, Didier Deschamps, quien descargó su enojo contra la escuadra francesa.
“Señores, yo les voy a decir sin enfadarme. ¿Saben la diferencia que tenemos enfrente? Se la voy a decir. ¡Que ellos juegan una jodida final y nosotros no!”, dijo Deschamps visiblemente enojado.
Deschamps expresó su molestia con sus jugadores por ir perdiendo 2-0 durante el primer tiempo, e incluso golpeó la mesa con fuerza.
“Necesitamos más precisión en los pases, más precisión en las decisiones. No son compactos. Tienen que estar más cerca uno del otro. ¡Ustedes no están allí! No están en ninguna segunda pelota. ¡No están jugando en una final de la Copa del Mundo!”.
Didier Deschamps
Regaño tuvo efecto en Mbappé
Después del regaño de Deschamps, el jugador del PSG marcó su hat-trick para forzar la prórroga y los penaltis en un partido en el que Argentina se había puesto por delante en dos ocasiones, pero no bastó para que la Albiceleste se impusiera en la ronda de penales y se coronara campeón por tercera vez en la historia.
Al término del partido, Mbappé estaba visiblemente afectado, incluso el presidente francés Emmanuel Macron bajó a la cancha para consolar al futbolista.
La escena con el regaño fue revelada en el documental Thank you the Blues emitido el martes por la noche en la cadena francesa TF1.