Imágenes captadas por cámaras de seguridad de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires lograron registrar el momento en que varias personas vandalizaron el Obelisco, un histórico ícono argentino donde este martes se lleva a cabo el multitudinario festejo por la victoria de la Albiceleste en el Mundial de Qatar 2022.
En las imágenes, que ya circulan en redes sociales, se observa a diferentes hinchas subiendo al Obelisco, mientras millones de personas se han ido congregando desde la madrugada para festejar con la Selección de Argentina y su capitán Lionel Messi, quien logró levantar por primera vez en su carrera la Copa del Mundo.
Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad porteño, confirmó que algunas personas rompieron la puerta de ingreso al Obelisco con una maza para ingresar al interior del Obelisco durante la madrugada.
“Pido mucha prudencia. Tenemos muchísimos heridos por caerse de toldos y semáforos”.
Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad
Tras revisar las cámaras de seguridad, las autoridades concluyeron que los hinchas utilizaron una maza para romper el ingreso al Obelisco. “En este momento le vamos a ordenar a la gente de la policía que baje a aquellos que se subieron al Obelisco. Tenía dos candados y soldamos la puerta. Después de que rompieron el candado ayer, se tomó la decisión de poner doble candado y soldar la puerta”, explicó D’Alessandro, en diálogo con radio Mitre y retomado por el diario Infobae.
“Eso es vandalismo y lo que están haciendo es teñir la fiesta que es de todos los argentinos, y que tienen que disfrutar con sus ídolos”.
Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad
“Pido mucha prudencia. Tenemos muchísimos heridos por caerse de todos los semáforos. Hemos tenido que bajar gente del techo de vidrio de lo que es la pérgola del Colón. Una cosa es festejar y otra es generar vandalismo y poner en riesgo la propia vida y la de terceros”, señaló.
En Twitter también circula otro video donde se ve a un hombre ondeando la bandera Argentina desde lo alto.
También se observan varios mensajes que han pintado en al punto del monumento: “Viviana Oviedo te amo”.
No sólo en los alrededores del Obelisco, millones de personas salieron festejar el triunfo de la Selección de Argentina en Buenos Aires
En un ambiente de euforia masiva, millones de personas acompañan a lo largo de las autopistas y calles de Buenos Aires el recorrido de Lionel Messi y su selección en la caravana para celebrar la Copa del Mundo, la tercera de Argentina.
En un autobús descapotable que avanza a paso de hombre, tratando de abrirse paso entre la multitud, los jugadores muestran exultantes la Copa conquistada el domingo ante Francia.
El recorrido que comenzó por la mañana será de unos 70 kms y se calcula que pueda tomar más de ocho horas.