Pensión Mujeres Bienestar: requisitos y cómo registrarse para recibir 3 mil pesos al mes

La Secretaría del Bienestar anunció que el registro para la Pensión Mujeres Bienestar está abierto. Este apoyo está dirigido a mujeres de 63 y 64 años y tiene como objetivo brindar un respaldo económico a quienes están próximas a entrar en la tercera edad.
¿En qué consiste el programa Mujeres Bienestar?
El programa otorga un apoyo de 3 mil pesos mensuales a mujeres mexicanas a través de la tarjeta del Banco del Bienestar. Al cumplir 65 años, las beneficiarias serán incorporadas automáticamente a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que también entrega el Gobierno de México.
Actualmente, Pensión Mujeres Bienestar beneficia a cerca de un millón de mujeres, con una inversión de 2 mil 473 millones de pesos.
¡Transformando 🙌 vidas, construyendo un mejor futuro!
— Lupita Vargas (@LupitaVargasMx) February 19, 2025
Pensión Bienestar para Mujeres:
Si tienes entre 60 y 64 años, ya puedes registrarte y acceder a este apoyo de $3,000 💵 cada dos meses. pic.twitter.com/vtie4LaLho
¿Cómo registrarse a la Pensión Mujeres Bienestar?
Para inscribirse, las aspirantes deben acudir a uno de los módulos de registro designados por la Secretaría del Bienestar y presentar la siguiente documentación:
- Identificación oficial (INE, pasaporte, cédula profesional o credencial del INAPAM)
- Acta de nacimiento
- CURP (reciente)
- Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses)
- Teléfono de contacto (casa y celular)
- Formulario de inscripción (se llenará en el módulo)
Además, deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener entre 63 y 64 años cumplidos
- En municipios indígenas o afromexicanos, la edad de elegibilidad es de 60 a 64 años
Calendario de inscripción
La secretaria Ariadna Montiel Reyes recordó que el registro para las Pensiones y Programas del Bienestar se abre cada bimestre en los 2 mil 180 módulos disponibles en todo el país. Las ubicaciones pueden consultarse en: www.gob.mx/bienestar.
El calendario de inscripción vigente es del 17 al 28 de febrero, conforme a la primera letra del apellido:
- A, B, C → Lunes 17 y 24 de febrero
- D, E, F, G, H → Martes 18 y 25 de febrero
- I, J, K, L, M → Miércoles 19 y 26 de febrero
- N, Ñ, O, P, Q, R → Jueves 20 y 27 de febrero
- S, T, U, V, W, X, Y, Z → Viernes 21 y 28 de febrero
- Todas las letras → Sábado 22 de febrero
REGISTRO PARA MUJERES, ADULTOS MAYORES y PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
— H. Ayuntamiento de Jojutla (@JojutlaMorAyunt) February 20, 2025
Del 17 al 28 de febrero comienza el registro en el módulo de atención de Bienestar, de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 hrs. pic.twitter.com/5EXbSvxHzi