Este lunes inició el registro de adultas mayores de 60 a 64 años para la Pensión Mujeres Bienestar

| 12:40 | Agustín Velasco - Francisco López | Uno TV

A partir de este lunes, y hasta el 30 de noviembre, se llevará a cabo el registro de beneficiarias del programa Pensión Mujeres Bienestar, que se otorgará a adultas mayores de 60 a 64 años, de comunidades indígenas, y de 63 y 64 años, del resto del país.

Lo anterior, con el objetivo de que a partir de enero de 2025 las mujeres en dicho rango de edad reciban una pensión de 3 mil pesos bimestrales. Así lo explicó en entrevista el delegado de Programas para el Bienestar en la Ciudad de México, Diego Hernández.

“En el caso de la Ciudad de México, será paulatina la incorporación; este año, de aquí hasta el 30 de noviembre. Estaremos registrando a mujeres de 63 y 64 años, 63 años, cumplidos al 31 de diciembre […] A partir de enero y febrero, cuando empezaremos a entregar ya las tarjetas de bienestar, puedan acceder al derecho constitucional”.
Diego Hernández, delegado de Programas para el Bienestar CDMX.

¿Cómo es el registro para la Pensión Mujeres Bienestar?

Por el momento, de manera general, sólo pueden inscribirse las mujeres de 63 y 64 años, mientras que para las de 60 a 64 años, sólo aplica para quienes vivan en alguna comunidad indígena.

Además de la edad, como requisito para inscribirse se deberán presentar los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente
  • Acta de nacimiento legible
  • CURP de impresión reciente
  • Comprobante de domicilio
  • Teléfono de contacto

“Necesitan traer copia del INE; una CURP reciente, eso es muy importante porque hemos tenido varios casos que nos traen CURP pasadas. Ya hubo una modificación en el Renapo, había muchas duplicidades en algunas CURP, entonces pedirles que traigan la CURP de reciente impresión; comprobante de domicilio y acta de nacimiento”.
Diego Hernández, delegado de Programas para el Bienestar CDMX.

Asimismo, se deben llevar los papeles, entre las 9:00 y las 16:00 horas, al módulo Bienestar más cercano al domicilio, que se puede ubicar a través de este enlace.

Las autoridades pidieron, a quienes acudan a inscribirse, hacerlo conforme a la letra de su primer apellido. Aunque no se negará la atención, respetar el calendario agiliza la inscripción de las beneficiarias.

  • Lunes: A, B, C
  • Martes: D, E, F, G, H
  • Miércoles: I, J, K, L, M
  • Jueves: N, Ñ, O, P, Q, R
  • Viernes: S, T, U, V, W, X, Y, Z
  • Sábado: todas las letras

“Hay un módulo por cada una de las alcaldías, lo pueden encontrar en la página de la Secretaría de Bienestar en internet, ahí viene la ubicación de los módulos […] vamos a estar desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, atendiendo de lunes a sábado”.
Diego Hernández, delegado de Programas para el Bienestar CDMX.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Unotv.com hizo un recorrido por algunas sedes de inscripción en Cuauhtémoc y Azcapotzalco, donde constató el ánimo de las adultas mayores, quienes recibirán la pensión de dicho programa a partir de enero de 2025.

“De mucha ayuda; claro, estamos personas que no la necesitamos tanto como otras, entonces a mí me da mucho gusto, soy de la tercera edad, ver en los centros comerciales que los abuelitos agarran, no eso no, llévate esto, eso me llena a mí como persona, como ser humano, me llena ver todo eso”.
María del Carmen, adulta mayor.

Al igual que como ocurre con la pensión para adultos mayores de más de 65 años, así como con otros programas sociales, el nuevo apoyo para las de 63 a 64 años en todo el país, así como de 60 a 64 de comunidades con alta población indígena, será entregado a través de tarjetas de Banco del Bienestar.

“Muy bien, porque yo a mi edad… dejé de trabajar hace tres años por mi diabetes e hipertensión, entonces es una gran ayuda […] muy bien, porque para lo que uno necesita a veces: medicamentos, no se puede conseguir o alguna persona que tiene discapacitada le puede ayudar”.
Elena Cahuich, adulta mayor.

Las adultas mayores que se registren entre el 7 de octubre y el 30 de noviembre empezarán a recibir la pensión en enero próximo, y la Secretaría de Bienestar puntualizó que se irá incrementando paulatinamente la cobertura hasta alcanzar a todas las mujeres de 60 a 64 años.