Sergio Sarmiento habla como las conductas del presidente Andrés Manuel López Obrador más recientes lo alejan de los principios liberales que promovía y ahora está más cerca del absolutismo de Luis XIV.
“Se acuerda cuando decía que ‘nada ni nadie debe estar por encima de la ley’ cuando dijo también frente al Tribunal Electoral que respetaría siempre las decisiones de los jueces y que no se metería en lo que estos jueces decidieran”.
Sergio Sarmiento
El periodista explica que ese López Obrador era el que podía admirar y podía respaldar, pero ahora tenemos a un presidente de la República que actúa de forma muy distinta.
“Dice que la ley no se le puede aplicar a él porque él tiene una autoridad moral, es como el rey Luis XIV de Francia que decía el Estado soy yo”.
Sergio Sarmiento
El presidente López Obrador defendió principios liberales como prohibido prohibir y que todos somos iguales ante la ley pero hoy prohíbe constantemente productos y servicios y además nos dice que como AMLO está por encima de la ley, concluye Sergio Sarmiento.